EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
MÁLAGA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y de las Áreas de Investigación de Coín (Málaga) han detenido, en el marco de la operación 'Perotex', a siete personas de nacionalidad inglesa y a una española como miembros de una organización que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana por toda la provincia y el extranjero.
La investigación comenzó a mediados de 2014 cuando los agentes detectaron una organización que controlaba y dirigía gran parte del cultivo de interior de marihuana que se realizaba en el Valle del Guadalhorce, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.
Estos hechos fueron confirmados cuando se comprobó que este grupo realizaba una producción continua de esta droga y que estaba claramente jerarquizado, donde cada componente tenía una misión específica dentro de la organización.
La droga, una vez elaborada y tratada, era envasada al vacío para, posteriormente, ser distribuida en toda la provincia o enviada a Reino Unido en pequeñas cantidades.
Los agentes realizaron seis registros en domicilios y dos en naves industriales de Álora y Pizarra, interviniendo más de 70 kilogramos de marihuana, parte de ella preparada para su distribución, así como diferentes armas, dinero y vehículos de alta gama.