MÁLAGA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Málaga ha detenido a A.V.G., natural y vecino de Málaga, de 26 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir con temeridad manifiesta, y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.15 horas de este sábado, cuando, al parecer, y según varios testigos, el individuo, que conducía un Porsche Boxster, accedió a gran velocidad por la plaza de Uncibay, donde en ese momento había "gran afluencia de personas", llegando a invadir la acera y poniendo en peligro a varios viandantes, que tuvieron que saltar para evitar un posible atropello.
Posteriormente, el individuo se marchó del lugar, nuevamente a gran velocidad, derrapando las ruedas traseras para acceder a calle Álamos, desde calle Casapalma, aunque, en ese momento, una patrulla de la Policía Local procedió a detener la marcha del turismo.
Tras identificar al conductor, los agentes observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le llevó a cabo la preceptiva prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo con el que triplicaba "con creces" la tasa máxima de alcohol permitida, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.
Además, al individuo le consta una reseña policial anterior en lo que a seguridad vial respecta. En concreto, una suspensión temporal del permiso de conducción que finalizó en septiembre de 2009.
Por todos los hechos, el individuo fue detenido y, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto al vehículo, fue trasladado al depósito municipal, donde quedó a disposición de su propietario.