Detienen a un hombre con cuatro órdenes judiciales de búsqueda e ingreso en prisión por varios delitos

Actualizado 08/01/2015 14:31:58 CET

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en la barriada malagueña de El Palo a un hombre de 57 años que tenía en vigor cuatro órdenes de ingreso en prisión dictadas por varios juzgados malagueños y a causa de diversos delitos cometidos en los años 2009 y 2010. Ese mismo día ingresó en prisión.

Dos agentes de la Policía Nacional que realizaban un control rutinario de seguridad en la calle Villafuerte de Málaga identificaron a un hombre y consultadas las bases de datos informáticas de la Dirección General de la Policía, el identificado tenía en vigor cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por varios juzgados de Málaga.

Por esto, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, el hombre fue arrestado y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga. Era reclamado por delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones y amenazas, según han precisado.

Así, en marzo de 2009, el ahora detenido participó en una agresión a una mujer y a su hija. Golpeó a una de ellas, causándole diversas lesiones por las que necesitó asistencia médica. Una vez agredida, le sustrajo una cadena de oro con dos medallas, han indicado desde la Policía.

En mayo de 2009, el arrestado se vio implicado en un accidente de tráfico en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Cuando el otro vehículo le pidió los datos para realizar el parte amistoso, el ahora detenido se dio a la fuga dejando el coche abandonado en el lugar.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron en ese momento una investigación a través del coche cuyo titular era una mujer. La propietaria denunció a los agentes que le habían robado el vehículo, pero la investigación policial apunta a que el coche no fue robado nunca, sino que su propietaria quería encubrir al conductor, su pareja sentimental.

Los agentes detuvieron a la mujer por simulación de delito. Los investigadores hicieron gestiones con la Guardia Civil y descubrieron que el individuo carecía de carné de conducir, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Otro de los hechos que daría lugar a otra de las requisitorias judiciales ocurrió el 3 de mayo de 2010 en un supermercado de Vélez-Málaga. Sobre las 20.30 horas el individuo accedió al local comercial y amenazó de muerte a una clienta.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial