El Día de la Bicicleta partirá del Parque

Día de la Bicicleta con las concejalas Elisa Pérez de Siles y Elvira Maeso
Foto: EUROPA PRESS/AYTO.MÁLAGA
Actualizado 04/09/2015 18:21:30 CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las concejalas de Deporte y de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Elvira Maeso, respectivamente, han presentado este viernes el XIII Día de la Bicicleta, que se celebrará el 20 de septiembre y que este año incluirá dos novedades: el punto de salida, el Paseo del Parque, y, además, un recorrido más corto para niños.

   Así, a la ya tradicional modalidad dirigida a adultos y a toda la familia, se suma esta segunda, el Día de la Bici Mini, para los niños y que tendrá un recorrido más corto, de cinco kilómetros, y un punto de salida diferente.

   Con esta iniciativa, el Área de Deporte quiere facilitar esta jornada a los padres que acudan con sus hijos y no puedan afrontar un recorrido tan largo, según han indicado las concejalas.

   El tradicional Día de la Bicicleta partirá a las 10.00 horas desde el Paseo del Parque --anteriormente se salía de la avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés-- y llegará de nuevo al Parque, después de 15 kilómetros de recorrido.

   El Día de la Bici Mini, por su parte, saldrá de la avenida Ortega y Gasset --frente a Hipercor Bahía Málaga-- y llegará también al Parque, tras un recorrido de cinco kilómetros.

   Esta iniciativa es una actividad participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades, con el fin de promocionar el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

   La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. Como cada año, es gratuita y será obligatorio el uso de casco para los menores, aunque se recomienda también en el caso de los mayores.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial