Actualizado 18/03/2015 20:48 CET

Díaz afirma, tras protesta en Málaga, que es "normal" que ciudadanos con problemas se "acerquen a su presidenta"

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles, después de que casi medio centenar de personas haya protagonizado una protesta mientras ella realizaba una visita a una asociación de vecinos de Málaga, que es "normal" que los ciudadanos, cuando tienen problemas, "se acerquen a su presidenta" para que los atienda.

Mientras hacía una visita a la asociación de vecinos La Luz de la ciudad de Málaga, a las puertas, hubo una protesta de casi medio centenar de personas, entre ellas alumnos de la escuela de hostelería 'La Cónsula', agentes locales de empleo (ALPE) y prejubilados de la empresa Hitemasa, que pedían a Díaz que cumpliera "las sentencias" y no se "escondiera".

En declaraciones a los periodistas en Marbella, ha señalado que hay veces en las que las manifestaciones son "más tranquilas" y otras en las que es más difícil el diálogo. Ha señalado que los afectados saben, porque así se lo ha trasladado en la tarde de hoy, que la Fonda --una de las escuelas de hostelería de Málaga-- ya "ha cobrado" lo que la Junta prometió para poder poner en marcha con normalidad la actividad en sus aulas.

Ha agregado que, en las próximas horas, pasará lo mismo con La Cónsula y, con normalidad, las clases continuarán y, lo más importante, la formación de nuestros jóvenes. Ha indicado que la Junta va a cumplir con las sentencias judiciales y siempre va a respetar la libertad de los ciudadanos a manifestarse.

Fuentes del PSOE-A han manifestado a Europa Press que Susana Díaz no ha suspendido ningún acto en Málaga por esta protesta, ya que lo previsto era su visita a la asociación de vecinos, donde ha estado más de media hora.

Para leer más