Susana Díaz: Utilizar conversaciones privadas para "chantajear" hace "daño a la democracia"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
JUNTA DE ANDALUCÍA (ARCHIVO)
Actualizado 26/09/2018 14:42:38 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles, sobre la polémica que afecta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que le preocupa que conversaciones del ámbito privado se utilicen "para chantajear y extorsionar" porque "se está haciendo daño al Estado de derecho y a la democracia".

Así lo ha indicado a los periodistas durante su visita al municipio malagueño de Benalmádena, donde ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha acudido a la escuela de hostelería de La Fonda.

En este sentido, sobre si la ministra de Justicia debe dimitir por sus contactos con el comisario retirado José Manuel Villarejo, la presidenta andaluza ha manifestado que las conversaciones privadas no le "interesan nada" pero, ha añadido, sí le preocupa "que se intente utilizar conversaciones privadas para chantajear y extorsionar".

Este miércoles en el Congreso de los Diputados Delgado ha rechazado que vaya a dimitir de su cargo, pese a que el PP se lo haya sugerido por "dignidad", y ha asegurado que ni ella, ni el Gobierno de Pedro Sánchez "va a aceptar el chantaje de nadie".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial