MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga ha trasladado este martes a la representación sindical la denuncia del convenio colectivo en vigor, prorrogado desde el año 2007, y ha instado a una nueva negociación en la que está dispuesta a llegar a acuerdos "satisfactorios en el menor plazo de tiempo". Casi 1.600 empleados públicos de esta institución, entre personal laboral y funcionarios, se rigen por estas condiciones laborales.
"El objetivo es actualizar unas condiciones de trabajo desfasadas como resultado de cuatro años de prórroga y la situación económica actual", ha manifestado el diputado provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales, Jesús Fortes.
La denuncia se ha formalizado ante la autoridad laboral competente y se ha comunicado personalmente y por escrito a los responsables sindicales. "Es intención del equipo de gobierno que la actualización del convenio se haga de manera acorde al Estatuto Básico del Empleado Público", ha dicho el diputado.
Así, ha explicado, a través de un comunicado, que tanto el comité de empresa, en el caso del personal laboral, como la junta de personal, en el caso de los funcionarios públicos, conocen ya la denuncia de sus respectivos acuerdos. Estos documentos son idénticos, es decir, contemplan las mismas ventajas y obligaciones tanto para una categoría como para la otra, pero legalmente son diferentes.
Fortes ha insistido en que el equipo de gobierno es "el primer interesado" en que la negociación sea satisfactoria: "si bien ya existen conversaciones con los sindicatos con el fin de contribuir a la necesaria austeridad, nos gustaría iniciar la negociación colectiva lo antes posible y también que concluyera a la mayor brevedad con acuerdos beneficiosos", ha dicho.
El responsable provincial de Recursos Humanos ha manifestado que el equipo de gobierno de la Diputación "valora la labor y la profesionalidad de los empleados públicos, en los que confía plenamente para el buen funcionamiento de la institución". Además, ha reiterado que hay un compromiso "firme, como no puede ser de otra manera", con el mantenimiento del empleo estructural.