Dos playas de Málaga capital acogerán una exhibición acrobática de cometas en abril

El concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, presentan en Fitur una competición y exhibición de cometas.
El concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, presentan en Fitur una competición y exhibición de cometas. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 12:32

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, han presentado este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el International Kite Fest Málaga 2023, un evento de exhibición acrobática de cometas.

La cita se desarrollará los días 29 y 30 de abril en las playas de El Palo y de Pedregalejo y supondrá un evento de carácter gratuito, han explicado. A dicho festival acudirán los pilotos de cometa clásica y cometa acrobática más reconocidos internacionalmente, aunque también habrá espacio para la inscripción en concursos amateurs, para todas las edades.

El programa del International Kite Fest Málaga 2023 se divide en tres bloques: una parte de exhibición, otra de competición y una tercera parte destinada al ocio.

En el bloque de exhibición, los principales pilotos de cometa de mayor reconocimiento internacional ofrecerán espectáculos de vuelo acrobático, deportivo y coreografías aéreas; mientras que la sección de competición acogerá distintas modalidades de vuelo acrobático individual y en equipo, tanto en categoría profesional como amateur.

Finalmente, el International Kite Fest Málaga 2023 guardará un espacio para el ocio, con un programa de actividades de contenido lúdico para todas las edades. A través de esta parte se ofrecerán, entre otras propuestas, actividades destinadas a los más pequeños, como talleres de vuelo para aprender a pilotar cometas o formación para aprender a fabricarlas.

Contador

Más información