Actualizado 01/08/2009 21:29 CET

La edil del PSOE Liria Menor dice que renuncia a su acta por "la política sectaria" del secretario en Marbella

MARBELLA (MÁLAGA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Liria Menor aseguró hoy que decidió entregar su acta de edil y renunciar a la militancia en el partido debido al "claro enfrentamiento" con la actual Dirección de la Agrupación de Marbella y, concretamente, "con la política sectaria" del secretario general del PSOE en esta localidad, José Bernal, "con la que no me siento para nada identificada y ha generado mi desconfianza, desmotivación y falta de ilusión cada día más patente".

Menor, que entregó hoy su carta de renuncia en el Registro de entrada del Consistorio Marbellí, aseguró que "siempre he estado al lado de los vecinos y esta postura me ha supuesto en muchas ocasiones situaciones encontradas". "Tomo esta decisión por responsabilidad política y por seguir dando la cara por mis vecinos", apostilló la edil, que devolvió su acta de edil al PSOE porque se presentó por este partido.

"Me votaron estando en esa lista y es de justicia que se la devuelva a quien me la dio", apuntó, al tiempo que indicó que esta decisión ha sido la "más difícil y dura de mi vida", a pesar de, según aseguró, llevaba tiempo sopesando la idea de marcharse.

Menor señaló que el inicio de las discrepancias comenzaron durante la elección de la portavocía del grupo municipal socialista, debido a las "imposiciones" que se realizaron desde el partido, "aunque hubo más cosas, como mi apuesta por apoyar al sector crítico del PSOE con Fernando Arcas y no a la lista oficial".

"He sido un grano para este partido, posiblemente estarán contentos con mi marcha, por eso no me han llamado. Ahora espero que no se oculten detrás de fuentes socialistas y den nombres y apellidos", subrayó en rueda de prensa.

Sobre la portavoz del grupo socialista en el Consistorio marbellí, Susana Radío, aseguró que está trabajando "a pesar de que las cosas se podían haber hecho un poco mejor desde el principio". "Empieza a tomar las riendas del grupo. Se ha dado cuenta de lo que hay en esta ciudad y espero que si cambian un poco, hagan un buen trabajo", aseveró.

DISCIPLINA DE VOTO

La edil rompió ayer con la disciplina de su partido tras apoyar, en voto secreto, al candidato presentado por el PP en la elección del Defensor del Ciudadano de Marbella, Rafael Jiménez Padilla.

"Hasta última hora tuve en el aire la decisión de romper la disciplina del partido. Se han llevado una sorpresa que no veas", aseguró Menor, quien explicó que fue durante el pleno, junto antes de la votación, cuando comunicó a sus compañeros de partido que iba a votar al candidato del PP y a dimitir como concejal.

Explicó que apoyó a Jiménez "por ser una persona comprometida, con mucho conocimiento, así como por el apoyo de 11 asociaciones vecinales que le habían respaldado". Asimismo, se refirió a su amistad personal con él, porque "puede que haya condicionado mi decisión".

Sin embargo, subrayó, "está claro que por votarle no voy a renunciar a mi acta de edil ni darme de baja en el partido ni tirar por la borda siete años de militancia". En su carta de renuncia a la que tuvo acceso Europa Press, aseguró que "a estas alturas a nadie le va a sorprender esta decisión, ya que era visible la falta de ilusión y confianza en la Agrupación de Marbella del partido al que represento y que se ha visto reflejado, no sólo en mi trabajo, sino en mi vida personal y familiar".

"No me puedo permitir, ni personalmente ni por responsabilidad política, que la ciudadanía tenga que pagar esa desmotivación y tristeza a la que últimamente estaba sumergida, ya que mi opinión, es que Marbella y San Pedro se merece todo lo mejor y el máximo de esfuerzo posible de sus cargos públicos", señala en la misiva.

Asimismo, Menor respondió a sus compañeros que le han recriminado "irse por la puerta de atrás" y aseguró que se va "con la cabeza muy alta y por la misma puerta que entre". "Sin querer hacer más leña del árbol caído y empeorar la situación al grupo municipal socialista, les deseo mucha suerte porque creo sinceramente que la van a necesitar, así como al compañero que entrará en mi lugar, Diego Lara", concluyó.

Menor fue militante del PSOE de Marbella desde 2003, donde trabajó como secretaria de Bienestar Social antes de entrar en el Consistorio de esta localidad malagueña.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión