La empresa encargada de las reservas del Caminito del Rey asegura que los errores son ajenos a su servicio

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 20:16

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa encargada de las reservas del Caminito del Rey ha asegurado que los errores en el acceso al sistema son ajenos a su servicio, después de que Diputación de Málaga haya decidido no volver a contar en un futuro con la compañía por "fallos continuados".

"Hemos provisto de un software para la gestión de reservas de Caminito del Rey para que el cliente la integrase en su web y lo desplegase en sus servidores. Hubo una validación por parte de Diputación de esta plataforma, así que nuestra empresa es ajena a si se han realizado o no pruebas de estrés de la infraestructura web", han explicado, a través de un comunicado, desde la compañía.

Con respecto a los "supuestos fallos" que ha presentado el servicio de reservas, han indicado que se trata de 'errores 50X', que "no son atribuibles al propio sistema". "Son fallos internos del servidor web, ya que el servicio de reservas funciona correctamente y ha resuelto las pocas peticiones que le han llegado tras la puesta en marcha del sistema", han añadido.

Asimismo, han recordado que "durante la puesta en marcha del servicio de reservas se gestionaron más de 40.000 reservas, algo imposible con un sistema que no funcionara correctamente".

Por último, la empresa ha señalado que no tiene constancia sobre la rescisión de ningún contrato "puesto que no existe", asegurando que la única transacción comercial que se ha producido entre Diputación y empresa fue "un encargo puntual", la adquisición de un producto, "anteriormente validado y en buen funcionamiento", que es el software para la gestión de reservas.

FALLOS EN LOS SERVICIOS

Este viernes estaba previsto que se reactivara dicha plataforma con el fin de facilitar las reservas desde junio hasta septiembre. Sin embargo, al tratar de activarla, se han detectado varios fallos provocados por una multitud de agentes simultáneos, lo que ha llevado a un colapso del sistema de reservas, según han informado a Europa Press fuentes del ente provincial.

En concreto, según Diputación, se han registrado este viernes dos errores, uno relacionado con el servidor y, por tanto, ajeno a la empresa encargada del sistema, y otro directamente relacionado con la aplicación de reservas. Al no ser el primer problema que experimenta la Diputación con la aplicación, el ente provincial ha decidido "no volver a contar con los servicios de esta empresa en un futuro".

Desde la Diputación han indicado que se trabaja en reestablecer la normalidad del sistema y confían en que pueda quedar resuelta cualquier incidencia en breve. Han apuntado que, no obstante, a lo largo del día y de forma intermitente, 600 personas han podido realizar su reserva.