Publicado 01/02/2022 18:42

Estabilizado el incendio forestal en el paraje Cordobachina, en Ojén (Málaga)

Incendio forestal en Ojén
Incendio forestal en Ojén - PLAN INFOCA

OJÉN (MÁLAGA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Extinción de Incendios Forestales, Plan Infoca, ha dado por estabilizado, a las 17.20 horas, el incendio forestal que afecta este martes al paraje Cordobachina, en el municipio malagueño de Ojén.

En la zona llevan trabajando desde las 12.30 horas, un total de 42 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas y dos helicóptero de transporte y extinción (KA-40 y MA-40). También han intervenido dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga de Manilva y Coín.

Las rachas de viento nor-noroeste de hasta 30 kilómetros por hora han dificultado las labores del Plan Infoca, que ahora se encuentra trabajando en su control y con los medios aéreos retirados.

Este es el segundo incendio forestal en el que trabajan los efectivos en la provincia de Málaga este martes ya que continúan luchando contra las llamas en el término municipal de la capital, en concreto en el paraje Ermita de los Verdiales, que también se encuentra ya estabilizado.

Hasta esta zona se han desplazado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción MA-1.

Más información