El expositor de la Junta en la ITB de Berlín contará con 500 metros cuadrados, un 5% menos que en 2010

Publicidad de Andalucía en el recinto Messe donde se celebra la ITB de Berlín
M.G.
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 13:00

MÁLAGA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expositor que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía llevará a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), contará con 500 metros cuadrados, lo que supone un descenso de casi el cinco por ciento con respecto al del pasado año.

El Gobierno andaluz ha adjudicado la contratación, en régimen de alquiler, del expositor, incluyendo el diseño, equipamiento, decoración, transporte, ejecución material, montaje, mantenimiento y desmontaje, a la empresa Crea y Produce S.L. por un importe de 157.250 euros, frente a los 179.000 euros de la edición anterior.

El expositor que se instalará en la feria, que se celebrará del 9 al 13 de marzo en la capital germana, contará con cuatro espacios diferenciados, con uno central de 324 metros cuadrados --igual que el pasado año-- y tres de 113 metros, 39 y 24 metros cuadrados, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press.

En la edición de este año el número de mesas de trabajo es similar al del pasado año. Así, si en 2010 fueron 35 en 2011 el estand deberá contar con, al menos, 30, separadas por paneles en una zona exclusiva.

Igualmente, los mostradores de las entidades participantes, como son los patronatos provinciales de turismo, estarán señalizados con el logotipo de cada uno de ellos. Junto a los mismos se ubicará una zona destinada a reuniones por lo que habrá, al menos, ocho lugares independientes para sesiones de trabajo.

Entre las características del expositor del destino se encuentra la señalización, de manera visible, de la marca turística Andalucía, y aunque el diseño es libre en él se han de reflejar los conceptos fundamentales de la oferta andaluza.

Así, según el pliego, deberá transmitir una imagen de una Andalucía "moderna y dinámica" con sus rasgos característicos y diferenciados del resto de las comunidades autónomas. Además, contará, al igual que el del pasado año, con un espacio para espectáculo flamenco bien delimitado y visible con sillas de enea, un equipo técnico de sonido y un camerino. Tambien tendrá un despacho, almacenes, una sala polivalente, una zona de bar con zona de almacenaje, etcétera.

El alemán es el segundo mercado emisor de turistas internacionales para Andalucía. Los establecimientos hoteleros de la región recibieron el pasado año 2010 un total de 742.514 viajeros procedentes del mercado alemán, que realizaron 3.636.883 pernoctaciones con una estancia media de 4,90 días.

Contenido patrocinado