La formación Austri Musici interpretará quintetos de Mozart y Brahms en el auditorio del Museo Picasso Málaga

La formación Austri Musici en concierto
AUSTRI MUSICI
Publicado 10/11/2018 17:02:35CET

MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del Museo Picasso Málaga acoge este martes 13 de noviembre a las 20.00 horas un concierto de música de cámara protagonizado por el clarinete y el cuarteto de la formación Austri Musici, que interpretará quintetos de Mozart y Brahms.

Abrirá la velada el 'Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor, KV 581 (32')', también denominado 'Quinteto Stadler' por su dedicatario, Anton Stadler, fiel amigo y hermano de logia de Wolfang Amadeus Mozart (1756 - 1791), según ha informado el Museo Picasso en una nota de prensa.

Esta pieza, realizada realmente para explorar los registros del 'clarinete di basetto', fue estrenada en 1789 en un concierto benéfico realizado a favor de la Tonkünstler-Societät de Viena.

La segunda parte del recital estará dedicada al 'Quinteto para clarinete y cuerdas en si menor, op. 115 (35')', que emula estructuralmente a la primera composición que se escuchará esa noche. Fue escrita por el compositor hamburgués Johannes Brahms (1833 - 1897) para el clarinetista Richard Mühlfeld, que fue el responsable de su estreno junto al Cuarteto Joachim en diciembre de 1982 en Berlín, donde tuvo una notable acogida.

Ambas piezas serán interpretadas por Martín Blanes Gisbert (clarinete), Cecilia Blanes Coloma (violín), Enrique Schussler (violín), Daniel Perera Martín (viola) y Carlos Puerto Yebra (violonchelo). Las entradas ya están agotadas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial