La gira del 35 aniversario de OBK parará en el Teatro Cervantes de Málaga el 10 de octubre de 2026

Jordi Sánchez (OBK) actuará en Málaga el 10 de octubre de 2026
Jordi Sánchez (OBK) actuará en Málaga el 10 de octubre de 2026 - PROCULTURA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 13 noviembre 2025 16:06

MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

OBK se apunta al cartel de otoño de 2026 del Teatro Cervantes de Málaga. La gira Vértigo Tour, con la que el proyecto que ahora encabeza en solitario Jordi Sánchez celebra su 35 aniversario, recalará en el coliseo malagueño el sábado 10 de octubre.

Las entradas para el concierto estarán disponibles a partir de las 18.00 horas de este jueves, según han informado desde el teatro malagueño en un comunicado.

El 'synth-pop' de OBK se escuchará en una exhaustiva gira conmemorativa de sus 35 años de carrera que recorrerá las principales ciudades de España, con casi 40 fechas confirmadas hasta ahora, y que parará en el Teatro Cervantes en octubre de 2026 --sábado 10, de 14 a 42 euros--.

En Vértigo Tour, presentará los temas de su próximo álbum, incluido su primer single, 'Maldita mujer', lanzado hace un par de meses y con el que la banda inauguraba oficialmente una nueva etapa de su carrera.

OBK invita en esta gira a su público a reencontrarse con los grandes éxitos que han marcando a varias generaciones desde que sorprendieran en el panorama musical español de principios de los noventa con un estilo en el que se reconocía la huella de bandas de pop electrónico británicas como Depeche Mode, OMD o Yazoo.

Desde aquellos 'Llámalo sueño' (1991) y 'Momentos de fe' (1993), sus dos primeros discos, el entonces dúo barcelonés formado por Jordi Sánchez (Málaga, 1968) y Miguel Ángel Arjona (Barcelona, 1968) inició una fulgurante trayectoria que les aupó a la primera posición del tecno-pop nacional, y en la que publicaron una docena de álbumes.

Con la retirada de Arjona en 2012, el grupo continúa bajo la dirección de Sánchez, que invita ahora a su público a disfrutar de uno de los grandes acontecimientos musicales del año. La gira Vértigo Tour comenzará el 9 de enero de 2026 en Salt (Girona) y se cerrará con un gran concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona el 30 de diciembre y una traca final en el Movistar Arena de Madrid el 18 de febrero de 2027.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado