La gira de los VII Premios +50 Emprende finaliza en Málaga

El próximo 13 de enero en la sede de Endesa en la ciudad

Página web de los Premios +50 Emprende
Página web de los Premios +50 Emprende - WEB PREMIOS +50 EMPRENDE
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 9 enero 2026 11:31

MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La VII edición de los Premios +50 Emprende culmina su gira el próximo 13 de enero con su última parada en Málaga con el objetivo de seguir identificando y apoyando nuevas ideas y proyectos de negocio promovidos por emprendedores sénior. Estos galardones son una iniciativa de Savia, proyecto de Fundación Endesa y Fundación Máshumano, y de la productora 02:59 Films.

La gira de estos premios, que ya son la convocatoria más importante de España para el impulso del emprendimiento de profesionales mayores de 50 años, inició su recorrido en Barcelona y ha realizado paradas en Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Los emprendedores sénior interesados en presentar su iniciativa en Málaga, podrán hacerlo de 10 a 14 horas en la sede de Endesa en la Calle Maestranza, 6, en el que se habilitará un espacio de grabación donde podrán exponer sus proyectos de forma directa y sencilla, con la ayuda de la productora 02:59 Films.

Los interesados deberán inscribirse previamente en el formulario de la web de Savia. En la presentación deberán indicar su nombre, edad, ciudad de residencia, por qué quieren emprender y en qué consiste su proyecto.

Los Premios +50 Emprende se han consolidado como una plataforma clave para dar visibilidad al potencial emprendedor de los profesionales sénior, fomentando no solo el desarrollo de proyectos innovadores, sino también promoviendo un cambio cultural necesario para erradicar los prejuicios por edad en el entorno laboral.

LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS +50 EMPRENDE

La convocatoria para poder optar a estos premios permanece abierta hasta el 16 de enero de 2026. En este plazo, las personas mayores de 50 años con ideas o proyectos emprendedores podrán participar rellenando el formulario disponible en la página web y enviando un vídeo con una duración máxima de tres minutos en el que indiquen su nombre, edad y ciudad de residencia, y cuenten en qué consiste su proyecto y por qué decidieron emprender.

En esta nueva edición, se mantienen los tres premios en la categoría general y se refuerza la categoría de Emprendimiento Verde, creada en 2024 para premiar iniciativas ligadas a la transición energética y la economía circular, que este año pasará a entregar tres premios.

En total, se repartirán 33.000 euros en metálico: tanto en la categoría general como en la categoría verde se otorgará un primer premio de 10.000 euros, un segundo premio de 5.000 euros y un tercer premio de 1.500 euros. Además de estos galardones, los proyectos ganadores recibirán 20.000 euros en especie, que incluyen formación y asesoramiento de colaboradores como 50 PRO, Arrabe Integra, Tquity, Revista Emprendedores y Datahack.

Este complemento tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los emprendedores sénior, ayudándoles a consolidar sus proyectos y mejorar su impacto en el mercado a través del asesoramiento empresarial, la formación especializada, incluyendo un 'coaching' estratégico en el uso de la inteligencia artificial para impulsar la innovación y optimizar sus procesos.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado