MÁLAGA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado este jueves que exista una crisis en el PSOE de Jaén capital, sino que, a su juicio, lo que hay es "una discrepancia de criterios" dentro de la agrupación local. Por tanto, ha pedido que "todos nos centremos en las elecciones" generales del próximo 20 de noviembre.
Así se ha pronunciado el líder socialista en declaraciones a los periodistas durante su visita a las instalaciones de la empresa Novasoft, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga; tras dimitir este lunes un grupo de 30 miembros de la ejecutiva local, al entender que este órgano "no ha sido capaz de dar una respuesta adecuada a los nuevos retos".
Según ha explicado Griñán, las comisiones ejecutivas locales se van a ver sustituidas por comisiones electorales, tras aprobarlo este lunes la ejecutiva federal del partido. De esta forma, el PSOE de la ciudad de Jaén será gobernado por una comisión electoral, "de común acuerdo con lo que dictamine la ejecutiva provincial y regional", ha precisado.