PSOE-A: Pablo Casado y Juanma Moreno "tienen un máster en machacar a los andaluces"

Pérez y Heredia en la Biblioteca General de la UMA
PSOE
Actualizado 01/09/2018 14:18:18 CET

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este sábado que "el señor Pablo Casado y Moreno Bonilla sí tienen un máster en machacar a los andaluces y andaluzas, y en ese máster han sacado sobresaliente".

Heredia se ha referido así a la inauguración por parte del PP ayer del curso político en Málaga, en la que participaron el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y el presidente del partido a nivel regional, Juanma Moreno.

El dirigente socialista ha afirmado que Casado "perdió una magnífica oportunidad de pedir disculpas a nuestra tierra, por recortarle a los andaluces financiación", por los "brutales recores" en Educación, Sanidad y Ley de Dependencia y por situar a Andalucía "en la cola de inversión de España en los últimos siete años de PP".

En este sentido ha recordado que la primera medida que tomó Casado como presidente del PP fue votar en contra del techo de gasto que permitía 350 millones de euros más "para Educación en nuestra tierra, Sanidad o para el desarrollo de la Ley de Dependencia".

Heredia ha explicado que con 350 millones de euros "se podrían haber construido 70 centros escolares en Andalucía". Al respecto también ha señalado que "el señor Moreno Bonilla nunca ha tenido ni la valentía ni la capacidad de exigirle al señor Pablo Casado que vengan a nuestra tierra esos 350 millones, como no tuvo la capacidad ni la voluntad de exigirle a un gobierno del PP que destinase las inversiones que le correspondían a nuestra tierra".

Además, ha asegurado que Casado "quiere elecciones ya porque lo que quiere realmente es cambiar su delantero en Andalucía", por lo que ha afirmado que el presidente del PP "no vino ayer a apoyar al señor Moreno Bonilla, a lo que vino es a ver el banquillo para quitar cuanto antes a Moreno Bonilla y buscarle un sustituto".

También ha apuntado que "Casado ha venido a inaugurar el curso político a Málaga y está muy preocupado por la subida de impuestos, porque la subida es sólo es para las rentas más altas, y eso les preocupa, porque ellos para las rentas más altas lo que hicieron fue aprobar amnistías fiscales".

"Nadie subió más los impuestos en la historia de la democracia que el anterior Gobierno del PP, eso sí, sólo se los subió a los trabajadores y trabajadoras y a las clases medias", ha denunciado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial