MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha considerado que "la fuerza" del PSOE "es la de todos y cada uno de los militantes, los necesitamos todos, de toda la energía". "Unidad, orgullo y compromiso, tenemos que estar más unidos que nunca porque el enemigo es la derecha, la misma que quiere relegar a Málaga en inversiones o cargarse la Ley de Dependencia", ha afirmado.
En la clausura de la Conferencia Política, en la que también ha intervenido la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, ha reconocido que "nos enfrentamos a una difícil campaña electoral" y ha considerado que es el momento "de centrarnos en las ideas y no en nosotros".
Ha destacado que la provincia "no tiene nada que ver con la de hace ocho años y eso ha generado mucho empleo". "Hoy hablamos de infraestructuras y de otras muchas cosas", ha dicho, recordando que, por ejemplo, la Aduana "ha sido posible gracias al PSOE".
También ha aludido al saneamiento integral "porque hemos hecho el doble de depuradores que el PP y solo nos queda una, la de Nerja", a la regeneración de las playas y a que los socialistas "hemos hecho más políticas sociales que nunca". Solo este año, ha apuntado, "se van a invertir en Málaga 4.000 millones de euros en políticas sociales como becas, sanidad, Ley de Dependencia y protección de desempleo".
"Los mejores presupuestos del PP eran la mitad que los que ha traído el PSOE a esta provincia. Y hemos duplicado el presupuesto en materia social a pesar de la crisis", ha manifestado, preguntándose "Qué dijo el PP que iba a hacer en la Convención de Málaga. No lo sabemos". "Lo que sí sabemos es que nuestra prioridad es el empleo y por eso vamos a modificar los impuestos, para que los ricos y los bancos paguen más y se dedique ese dinero a la generación de trabajo", ha destacado.
"La derecha dice que ellos son los que crearán empleo pero, ¿por qué no lo hacen donde gobiernan", se ha cuestionado Heredia, quien ha criticado que "no solo no han creado un solo empleo desde las elecciones municipales sino que, además, están echando gente a la calle". Ha aludido al caso de Estepona (Málaga), donde "han creado una concejalía de privatizaciones, quieren desmantelar todas las empresas públicas y todo lo que tenga que ver con lo público".
Sobre la educación, ha dicho que "el PP dice que sobra gente" en las universidades, "por eso se entiende a Esperanza Aguirre --presidenta de la Comunidad de Madrid-- cuando quiere deteriorar la calidad de la enseñanza pública". Sobre sanidad, ha apuntado que "vemos que en Valencia han cerrado 250 camas hospitalarias en un solo día", mientras que "nosotros queremos una buena sanidad pública y de calidad, y buenas pensiones, frente a un PP que ha quitado el complemento a las viudas".
No obstante, Heredia ha asegurado que "no tenemos suficiente con lo que hemos hecho, tenemos ideas para el futuro". Ha afirmado que en estos momentos "difíciles" hay que "salir a comernos la calle, darle respuestas a la gente y defender lo mucho que hemos hecho por esta ciudad y esta provincia".
COMPROMISO POR MÁLAGA
Por su parte, la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha destacado que "el discurso del PSOE tiene una letra pegada al terreno de las necesidades de Málaga". "Es nuestro compromiso con Málaga y los malagueños. Los socialistas no defraudaremos a la ciudadanía", ha dicho y ha aseverado que "ante una situación de gran complejidad no usamos la agresividad ni la violencia, pero no miramos a otro lado".
En esta Conferencia Política, ha precisado, "hemos hablado de Málaga como lo hemos hecho tantas veces", aludiendo a la gratuidad de los libros, a la Ley de Dependencia, de la receta electrónica y a las pensiones. Además, ha significado que el programa "con el que vamos a solicitar la confianza de los españoles y españolas tiene la fuerza del sur".
En este sentido, ha destacado que "tiene medidas importantes que en Andalucía que se han empezado a convertir en programas, compromisos", indicando que "aquí hemos empezado a exigir la dación en pago". Ha considerado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los socialistas que han hecho el programa nacional "han asumido la experiencia que nació en Andalucía".
"Andalucía es modelo para el resto de España. Es un modelo ideológico en cuanto lo que significa gobernar desde el socialismo. Sobre todo porque es el modelo que pone en contradicción a la derecha", ha asegurado, mientras que, en su opinión, "las medidas de María Dolores De Cospedal están dando al traste el ocultismo que el PP quería adoptar".
"Podemos mantener nuestros servicios, sanidad, dependencia o servicios sociales sin necesidad de recortes más allá de lo que significa austeridad", ha manifestado y ha indicado que los socialistas "tenemos mucho de que hablar y podemos hablar con verdad, sinceridad y con rigor".