Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
YUNQUERA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Yunquera (Málaga) por haber quebrantado una orden de alejamiento que pesaba sobre el mismo por violencia de género y que no le permitía acercarse a su pareja. El arrestado ya se encuentra en prisión.
La Benemérita llevó a cabo el pasado mes de enero esta actuación al tener conocimiento de que el ahora detenido convivía con su pareja, inscrita en el sistema VioGen, a pesar de constarle una orden de alejamiento sobre la misma dictada por una jueza, como ha adelantado este lunes Diario Sur.
Durante el arresto, y como se puede ver en varios vídeos publicados en las redes sociales, los agentes de la Guardia Civil derribaron con un ariete la puerta de una vivienda, momento en el que un individuo intenta huir saltando desde un balcón.
Al caer al suelo, y tras forcejear con otra persona, se zafa de ella, si bien varias personas, entre ellos agentes de paisano, corren detrás de él para intentar reducirle. Tras ello, los agentes comprueban que el individuo tiene una orden de detención y entrada en prisión por otros asuntos, que es por la que se encuentra encarcelado.