InnGames desembarca en Málaga como evento de referencia del ocio digital

Presentación de InnGames en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:43

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de InnGames, un evento centrado en el desarrollo, fomento y regeneración del tejido industrial del ocio digital, llega al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante este fin de semana, convirtiéndose así en el punto de encuentro del arte virtual y tecnológico de Andalucía.

El evento, que estará en Fycma hasta este sábado, pretende dar la oportunidad a todos los visitantes de conocer todo lo relacionado con el desarrollo, fomento y regeneración del tejido industrial del ocio digital, facilitando la información, formación y acceso a nuevos entornos profesionales, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en entorno digital.

Así, InnGames ha sido presentado este viernes con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa, y el presidente de U-TAD, Ignacio Pérez Dolset, que han visitado las instalaciones de InnGames en Fycma.

InnGames contará con dos partes diferenciadas. La primera consta de una sala donde los asistentes podrán probar, en diferentes plataformas virtuales, las últimas novedades del sector tecnológico.

Por el otro, ofrece conferencias dedicadas a impulsar el sector del mundo digital y del videojuego entre las que destaca la que ha ofertado Ian Livingstone sobre la importancia de la educación en la industria del videojuego.

Con relación a este punto, Camarero ha invitado "a reflexionar seriamente" sobre la educación de los más jóvenes a través del mundo virtual y "a ser consciente de la enorme influencia que tienen en ellos", refiriéndose a los videojuegos.

"Somos conscientes de la contribución a la mejora de las capacidades y habilidades de nuestros niños y jóvenes. Me gustaría pedir a este sector que compartan la responsabilidad que tenemos en la construcción del futuro en el que los valores de nuestros jóvenes serán los valores de nuestra comunidad".

Además, ha destacado que "quizá haya llegado el momento de reflexionar seriamente y entre todos sobre la forma de conseguir que la gran cantidad de tiempo que los jóvenes pasan enfrente de una pantalla redunde en su beneficio".

Camarero, una de las principales impulsoras de InnGames 2015, ha remarcado "el principal objetivo de fomentar, impulsar y consolidar la cultura del emprendimiento e innovación para los más jóvenes en un entorno muy concreto, el sector digital".

El proyecto, "pionero en España" se pretende "facilitar la formación y el acceso a los jóvenes a un nuevo espacio profesional. Nuestro objetivo no es otro que fomentar la iniciativa emprendedora de la juventud y ofrecer una formación adecuada que permite ser más competitivo".

Por último, ha destacado la importancia del sector en el empleo. "Estamos ante un sector vivo, joven y dinámico, que apuesta por el talento de la juventud. Un empleo que es estable y de calidad, con profesionales de alta cualidad técnica. Un sector con un futuro brillante, en un lenguaje en el que la juventud se encuentra cómoda".

Asimismo, ha añadido que "se trata de un nuevo yacimiento de empleo que tenemos que explotar al máximo", incidiendo en que "en los próximos cinco años se crearán cinco millones de empleos en este sector", si bien ha afirmado que "estos datos no son suficientes".

Por su parte, De la Torre se ha referido a la importancia de Málaga en el mundo digital. "Para el Ayuntamiento es un placer colaborar en la celebración de este encuentro. Podemos tener en Málaga cada vez un peso más importante a nivel mundial. El ocio, en un mundo digital, puede ser atendido y respondido desde la creatividad de los jóvenes y profesores profesionales que en España tenemos para plantear estudios y empresas", ha manifestado.

"Málaga viene desde hace años trabajando en este ámbito de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías y no queremos ser ajenos a esto", ha remarcado, haciendo especial hincapié en el Foro Transfiere, que se celebra cada año.