MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Starlite Catalana Occidente en el municipio malagueño de Marbella recibirá por primera vez este sábado 13 de agosto en su auditorio a Jorge Drexler y Coque Malla.
Drexler es un cantante y compositor uruguayo con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Tras más de cuatro años de silencio discográfico, esta primavera presentó su nuevo álbum, 'Tinta y tiempo', su decimocuarto disco de estudio, y llega meses después de que se cumplan 30 años del lanzamiento de su primer álbum, según han indicado desde la organización del festival.
Estas tres décadas de trabajo destacan especialmente por su espíritu incansable de búsqueda y experimentación con la música, unido a su pasión por la prosa y el verso, además de su destreza para expresar las emociones. Todo ello, sumado a su voluntad férrea de tender puentes entre las diferentes culturas y buscar la empatía, le ha valido para labrarse una trayectoria brillante.
Alabado por crítica y público por su capacidad de conectar con la audiencia en sus conciertos, Drexler llega a Marbella con un nuevo y original espectáculo, acompañado por una renovada banda en el escenario, para presentar su nuevo álbum y sus canciones más míticas.
Coque Malla, músico ejemplar, actor y compositor, es un referente para varias generaciones. Todas sus aventuras artísticas tienen un sello de calidad indiscutible, que le han llevado incluso a ganar un Goya a mejor canción.
El polifacético artista madrileño y su banda regresan ahora a los grandes recintos con su nueva gira, 'El Viaje del Astronauta Gigante', en la que presentará las canciones de su último disco, 'El Astronauta Gigante', estrenado el pasado año.
Se trata de un repaso a toda su trayectoria, desde su debut adolescente con Los Ronaldos en canciones como 'No puedo vivir sin ti', 'Adiós papá' o 'Por las noches', pasando por los grandes hitos de su carrera en solitario.
Así, también recorre el camino entre 'Soy un Astronauta Más' y 'La hora de los gigantes', con grandes hits como 'Me dejó marchar', 'Berlín' y 'Un lazo rojo", hasta sus colaboraciones con otros artistas y temas inéditos como 'Una sola vez'.
Después de tres años de intenso trabajo, Coque Malla ha anunciado "un descanso indefinido posterior a la gira", por lo que la cita en Marbella es una oportunidad única para ser testigo de los 35 años de carrera del artista, en los que el escenario ha sido siempre su gran pasión.