Jorge Rando, primer artista occidental en exponer sus obras en el Xuzhou Art Museum en China

Exposición 'Jorge Rando en Xuzhou. Diferentes ciclos de diferentes épocas unidos por un solo pincel'
Exposición 'Jorge Rando en Xuzhou. Diferentes ciclos de diferentes épocas unidos por un solo pincel' - MUSEO JORGE RANDO
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 16:03

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Jorge Rando en Xuzhou. Diferentes ciclos de diferentes épocas unidos por un solo pincel', una muestra de 119 obras, ha sido inaugurada este pasado martes, 9 de julio, en las salas principales del Xuzhou Art Museum de China, convirtiéndose en el primer occidental en exponer en dicho museo.

Así lo han asegurado desde el Museo Jorge Rando en un comunicado, en el que han precisado que al acto ha acudido el cónsul general de España en Shanghai, Luis Calvo, y las principales autoridades gubernamentales y artísticas de la ciudad de Xuzhou y de la región de Jiangsu.

Las obras de la exposición abarcan desde el año 1970 hasta 2023, procedentes de la colección personal de Jorge Rando, colecciones particulares y la colección de la Fundación Museum Jorge Rando en España, con una selección de parte de sus grandes ciclos temáticos como Maternidades, Nacimiento del color, Paisajes de pintura y Animales, Miniaturas o Mariposas, entre otros.

El pintor contemporáneo Jorge Rando ha expuesto también en el Museo Memorial de Qi Baishi en Xiangtang, en el Art Sichuan Museum de Chengdu y en el Shenzhen Art Museum de Shenzhen. La gira expositiva comenzó en 2018 por los principales museos del país y culminará en 2027.

La muestra actual ha sido organizada por la Embajada China en España, la Embajada española en China, el Consulado de España en Shanghai, el Ayuntamiento de Xuzhou, el Xuzhou Art Museum y la Fundación-Museum Jorge Rando y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai y el Centro Cultural de China en Madrid.

Además, la inauguración de esta exposición ha recibido la atención de artistas, críticos y ha sido cubierta por numerosos medios de comunicación como la CGTN, la Televisión Nacional China en español.

Contador

Leer más acerca de: