La Junta augura "un buen resultado" turístico del puente del 1 de mayo

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Actualizado: lunes, 30 abril 2018 14:52

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha augurado que habrá "un buen resultado" del puente del 1 de mayo, a la vista de la previsión de la ocupación tanto en la costa como en las ciudades y por los datos que les están trasladando los empresarios.

Así, ha explicado que, aunque habrá que esperar a los datos, "la previsión que teníamos era muy buena, estábamos hablando de por encima del 76 por ciento", apuntando que por los datos que les trasladan los empresarios "está siendo un puente muy rentable".

Ha señalado que la ocupación en algunas provincias está en torno al 91 por ciento "o como el caso de la ciudad de Sevilla que tiene prácticamente un lleno técnico, con entre un 91 y un 95 por ciento", ha destacado.

El consejero ha indicado que inicialmente al no ser el puente como el año pasado sino que hay un día laborable en medio --este lunes--, "nos hacía tener precaución", pero ha asegurado que "estamos viendo que los índices de ocupación se están manteniendo y están teniendo un buen resultado durante todo el puente".

"Creemos que va a ser un buen año y que este puente se va a unir a los magníficos resultados que tuvimos en el primer trimestre", ha manifestado en rueda de prensa en Málaga, incidiendo en que "no solo estamos teniendo buenos resultados en las ciudades, sino también en la costa", como Málaga y Cádiz.

Esto, ha dicho, "va en el camino de luchar contra esa estacionalidad y de ver que este año lo hemos empezado en marzo y espero que lo terminemos en noviembre".

Respecto al estado del litoral, ha esperado que las playas que fueron afectadas por el temporal de antes de Semana Santa "el Gobierno la recupere y cumpla con su compromiso".

Así, ha afirmado que están diseñando "una campaña potente para el verano donde el sol y playa tenga ese protagonismo que tiene que tener" y ha considerado que el número de banderas azules "se incrementará y mostrará la calidad de nuestras playas".

"Las playas ya están siendo disfrutadas", ha manifestado, apuntando que las de la Costa del Sol "no han tenido las afecciones que en otros puntos". "Confiamos en que estarán en la calidad y excelencia que caracteriza al litoral de Andalucía", ha manifestado.

Cuestionado sobre la campaña 'Intensamente en Andalucía', que llega este martes a Málaga, ha señalado que tiene dos acciones y un sólo objetivo, que es "promover el turismo dentro de Andalucía", recordando que "un 33 por ciento prácticamente de los turistas en la región son andaluces y viajan dentro de la comunidad".

Así, ha explicado que la primera acción es entre agencias y la segunda está dirigida al consumidor final, señalando que las acciones desarrolladas dentro de esta campaña en otras provincias "han tenido un mucho éxito y participación".

Sobre el proyecto de la Diputación malagueña para ampliar el Caminito del Rey, ha considerado que "cualquier inversión que se haga en infraestructura turística y en el interior de una provincia como Málaga estará bien y será bien acogida", apuntando que en este caso "además, es fomentar un recurso que está haciendo a la provincia de Málaga y Andalucía más atractiva".