Junta destaca la importancia de la reunión para abordar el tren litoral y reclama diálogo "permanente" con el Gobierno

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en una imagen de archivo
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 15:12

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha destacado la importancia de que se lleve a cabo la reunión para abordar el tren litoral, programada para el 17 de julio en Málaga, al tiempo que ha incidido en que se necesita "tener diálogo constante y permanente" con el Ejecutivo central sobre la movilidad en la Costa del Sol y también en otros lugares de Andalucía.

Díaz, tras ser cuestionada en Sevilla sobre la reunión para abordar el tren litoral y la proposición del Gobierno para copresidir el encuentro, ha explicado que la Junta ha recibido "esa convocatoria del secretario de Estado de Transporte y ahora mismo tenemos el día, no tenemos ni la hora ni el lugar".

"Avanzaremos yo creo que en estos días en esa convocatoria, que es el día 17 de julio y hasta ahí sabemos nada más", ha añadido y ha señalado que "a partir de ahora supongo que entablaremos una serie de conversaciones para ir avanzando en esa reunión".

De igual modo, la consejera ha incidido en la "importancia" de que "esta reunión se produzca; es lo que hemos venido reclamando desde hace ya mucho tiempo, no solo con el tren litoral o con la movilidad en la Costa del Sol, sino también en otros muchos lugares de Andalucía".

A su juicio, "necesitamos tener diálogo constante y permanente con el Gobierno de España, con el Ministerio y así se lo he reclamado en varias ocasiones y creo que también se lo han reclamado no solamente la Junta de Andalucía, sino distintos alcaldes y alcaldesas de nuestra comunidad autónoma".

Por otro lado, ha dicho que "a partir de ahí lo que hay que hacer por el bien de los ciudadanos y por el bien de la movilidad, en este caso de la Costa del Sol, es sentarse, hablar y tener una planificación rigurosa de qué es lo que vamos a hacer".

El próximo 17 de julio es la fecha prevista para la reunión entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, en principio de Málaga y Marbella, para abordar el proyecto del tren litoral.

En concreto, la cita tendrá lugar en Málaga, donde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha convocado la Mesa de Trabajo por la Movilidad de Málaga.

Contador