MÁLAGA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento de desamparo provisional de la guardia y tutela del menor de dos meses hospitalizado en Málaga con presuntos signos de malos tratos, cuya madre ha sido detenida en relación con los hechos.
También, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por parte del Ejecutivo regional se ha solicitado su permanencia en el ámbito hospitalario mientras se avanza en los trámites posibles de integración familiar y se están tomando todas las medidas precisas y correspondientes al caso, ya que, además, hay una investigación policial abierta.
El bebé ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado domingo, 18 de agosto, y los médicos, tras ver las lesiones que podrían ser compatibles con malos tratos, activaron el protocolo y dieron los avisos.
Tras ello, la Policía Nacional detuvo a la madre, de origen ucraniano y unos 28 años, por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato. Tras ser puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad provisional, aunque sigue investigada por los hechos.