La Junta plantea un encuentro con las distintas administraciones para abordar el auditorio de Málaga

Futuro auditorio de música del puerto de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 19:04:50CET

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha enviado una carta al Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno central para proponer un encuentro y abordar la puesta en marcha del proyecto del auditorio de Málaga, proyectado en la zona portuaria de San Andrés.

En concreto, en la misiva que el consejero ha enviado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Vázquez se muestra convencido de que "es prioritario y de máximo interés" tanto para la Junta como para el Ayuntamiento, así como para el Gobierno central y la Diputación, "retomar esta infraestructura cultural, un espacio escénico esencial para la ciudad, su provincia y toda el área de influencia".

"Es mi deseo --prosigue la misiva-- que las cuatro administraciones podamos tener una reunión de trabajo en la que encontrar juntos la mejor forma de garantizar la viabilidad y el futuro del proyecto". Según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz aún no hay una fecha cerrada y se trabaja para ello.

Según el consejero, "sin ninguna duda coincidiremos en la necesidad de consenso y colaboración institucional para impulsar una infraestructura tan ambiciosa".

Cabe recordar que el consejero insiste en que el proyecto del auditorio, "está en un punto muerto", apostando por "empezar desde cero" y también porque las administraciones se sienten y valoren si el proyecto planteado se puede acometer, recordando la inversión "importantísima".

Por su parte, De la Torre mantiene que "lo inteligente" es no plantear ahora un nuevo proyecto del auditorio, que sería "perder años" y sí "defender y conseguir que el proyecto que tiene su historia y recorrido sea el que se haga y en el sitio que se dijo".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial