Repararán las aulas prefabricadas del colegio Las Naciones de Vélez

Actualizado 15/01/2015 17:11:15 CET
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, ha informado este jueves de que el Gobierno andaluz llevará a cabo la próxima semana la reparación de las cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Naciones de la localidad de Vélez-Málaga tras el último temporal.

Así, la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación realizará una intervención en el sobretecho de las aulas prefabricadas del centro que mejoren su impermeabilización. Alba, junto al gerente de dicha empresa pública, Salvador Trujillo, han mantenido este jueves una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.

La delegada ha trasladado su preocupación por la situación del colegio y ha considerado "prioritario" para su departamento "mejorar las condiciones de este centro", donde estudian más de 400 alumnos. Por ello, mientras la ampliación del colegio sigue su proceso, "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las instalaciones".

Por otra parte, ante las preguntas del AMPA sobre la limpieza de los canalones para evitar los atoros por las lluvias previstas, la delegada ha recordado que se trata de actuaciones de mantenimiento del centro que son competencia del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Además de los arreglos previstos para la próxima semana, la Delegación Territorial ya ha acometido mejoras en la instalación eléctrica del CEIP el pasado mes de diciembre durante las vacaciones escolares.

De esta manera, se han sustituido diversos diferenciales, cumpliendo con el reglamento Electrotécnico para Baja Tensión recogido en el real Decreto 842/2002 de 2 de agosto e Instrucciones Técnicas Complementarias, vigente en el momento de la puesta en marcha de la instalación.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial