MÁLAGA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Jupol ha expresado su más profundo pesar por el "trágico" fallecimiento del subinspector Antonio en la madrugada del 5 de junio cuando regresaba a su domicilio tras prestar servicio en una colisión en la A-7 con un vehículo, que circulaba en sentido contrario y en el que huían tres presuntos atracadores tras un intento de robo, y ha pedido que se le conceda la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.
En un comunicado han indicado que el subinspector contaba con una trayectoria profesional "marcada por la dedicación y el servicio público" y han considerado "insuficiente" la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo que se le ha entregado este viernes en la Comisaría Provincial, en un acto en el que han participado familiares y compañeros.
Desde Jupol, sindicato del que era afiliado el fallecido, han reivindicado que sea reconocido con esa Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo, "la máxima distinción que otorga la institución". "Este reconocimiento no solo honra su entrega y sacrificio, sino que sienta un precedente de agradecimiento institucional hacia quienes, como Antonio, sacrifican su vida por la seguridad y el bienestar de todos", han expresado.
"Instamos a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior a proceder con urgencia en la concesión de esta condecoración. La Medalla de Oro aportaría un homenaje institucional duradero, reflejo del valor que demostraba nuestro compañero en actuaciones que muchas veces trascienden lo profesional para convertirse en actos de auténtica entrega y valentía", han incidido.
Desde el sindicato han reafirmado su "compromiso de seguir defendiendo el reconocimiento efectivo de los agentes y exigiendo que su labor sea respetada, visibilizada y recompensada de forma adecuada".