Lanzan una 'app' que permite realizar trámites para reclamar contra un despido y calcular indemnizaciones

Aplicación SoS Laboral
SOS LABORAL
Publicado 11/11/2018 13:33:39CET

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma S.O.S. Laboral, a través del despacho Ley 57 Abogados, ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar trámites para reclamar contra un despido, calcular la indemnización que correspondería y conocer los derechos de los trabajadores.

Así lo han asegurado desde el bufete que ha desarrollado esta 'app', denominada 'S.O.S. Laboral', la cual permite a los trabajadores realizar distintas gestiones y que está disponible para su descarga gratuita en dispositivos IOS y Android.

Esta aplicación supone, han asegurado a Europa Press, "un nuevo modo de entender las relaciones laborales mediante el uso de las nuevas tecnologías".

Así, han indicado que permite conocer las respuestas a las dudas más comunes relacionadas con despidos, vacaciones, bajas laborales, falsos autónomos, contratos o accidentes laborales. "Hasta 150 preguntas se responden a través del buscador", han manifestado.

Asimismo, se puede calcular la indemnización aproximada que correspondería si el despido se declarase improcedente y permite contactar a través de un teléfono gratuito con los abogados de S.O.S. Laboral de los despachos colaboradores de Málaga, Marbella, Fuengirola y Alhaurín el Grande.

Esta 'app' también ofrece la posibilidad de enviar desde el teléfono, a través de la propia aplicación, la carta de despido o sanción para su estudio y reclamación; así como conocer las últimas novedades en materias legales que afecten a los trabajadores.

Además, una vez descargada la aplicación el usuario que se registre recibirá en su correo electrónico la Guía S.O.S. Laboral para trabajadores, que ofrece en conjunto y en un solo documento las respuestas a las dudas más habituales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial