Libro de condolencias por la muerte del papa Francisco en la Catedral de Málaga. - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El libro de condolencias abierto en la Catedral de Málaga por el fallecimiento del papa Francisco el pasado lunes, 21 de abril, permanecerá disponible para que malagueños y visitantes puedan dejar sus mensajes, dedicatorias y firmas "al menos hasta que se celebre la misa funeral que tendrá lugar aquí en la Catedral de Málaga", para la que aún no hay fecha.
Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz de la Oficina de Prensa del Obispado de Málaga, Antonio Moreno, quien ha destacado que "han sido muchos, cientos, miles, diría yo, los malagueños y visitantes que ya han dejado su mensaje de condolencia en este libro".
Mensajes "en todos los idiomas, inglés, francés, ruso, polaco, italiano, muchísimos españoles por supuesto también", según Moreno, ya que "son muchos los turistas que se acercan y personas de todas las nacionalidades que han querido dejar su mensaje de agradecimiento y cariño al papa Francisco".
Para el portavoz de la Oficina de Prensa del Obispado, Francisco ha sido "un papa que ha sido querido en todo el mundo", por lo que han sido muchos los que "han dejado ese mensaje de solidaridad en estos días con la iglesia malagueña por esta gran pérdida".
De hecho, el Centro Ecuménico Lux Mundi de la Diócesis de Málaga ha recibido numerosas muestras de condolencias desde las distintas comunidades cristianas presentes en la diócesis. Además, las comunidades musulmana y judía también han hecho llegar sus muestras de condolencia con motivo del fallecimiento del papa Francisco.
La misa funeral en la catedral de Málaga estará presidida por el obispo, Jesús Catalá, y en ella se rezará por el alma del papa Francisco, señalando Moreno que en este tiempo Pascual y de resurrección "sabemos que el papa Francisco será premiado también por el padre, recibiéndolo con gran alegría por todo el trabajo que ha hecho en favor de la iglesia".