MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El buque de crucero 'Carnival Magic' ha visitado este lunes por primera vez el puerto de Málaga, donde permanece hasta las 17.00 horas en el atraque Norte, junto a la Terminal A de cruceros. A bordo van 4.500 personas entre tripulantes y pasajeros; de estos el 80 por ciento son de nacionalidad americana.
Este buque es el primero de la compañía con jacuzzis a babor y estribor; además de contar con una gran zona acuática con toboganes de agua y numerosas fuentes. El barco, de 304 metros de eslora, realiza su viaje de traslado al Caribe, donde operará durante el invierno.
Con dos paradas intermedias, el buque, que fue inaugurado en abril pasado, finaliza su itinerario en Galveston, ciudad estadounidense de Texas nombrada así en honor al malagueño Bernardo de Gálvez, han recordado desde Málagaport en un comunicado.
Representantes de Málagaport, Cruceros Málaga, el Ayuntamiento de la capital y el consignatario Agencia Marítima Condeminas, han dado la bienvenida al capitán del buque, quien ha celebrado una recepción a bordo en la que ha comentado su alegría por visitar Málaga. Además, ha destacado la importancia de la tripulación que llega a los puertos, ya que el personal del barco también visita el destino.
Las instalaciones malagueñas también han recibido este lunes al crucero 'Liberty of the Seas', que permanecerá hasta las 20.00 horas. Este barco, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, cuenta con 339 metros de eslora, y es el buque de mayor tamaño que ha recibido el puerto durante 2011.