El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:09

"Las épocas congresuales llegarán y será donde haya que hacer balance", asegura

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía e histórico militante del PSOE de Málaga, Luciano Alonso, ha afirmado este miércoles que ahora "no es momento" para crisis internas en el seno del partido en la provincia malagueña.

Así, cuestionado por la petición de dimisión realizada por algunas agrupaciones del secretario general y el de Organización del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, respectivamente, tras la operación 'Acinipo' de Ronda (Málaga) contra la presunta corrupción urbanística; ha insistido en que ahora "toda la intensidad" de la formación política debe centrarse en "revalidar el triunfo el 20 de noviembre".

"Este momento no es bueno para la crisis interna sino para aunar esfuerzos y sumar voluntades", ha manifestado a los periodistas antes de la inauguración de una jornada sindical de UGT, y ha añadido que el momento de "hacer balance" será "cuando lleguen las épocas congresuales".

En este punto, ha confesado: "toda mi energía, la poca o mucha que tenga, la pongo a disposición del partido porque estoy muy preocupado por el avance de la derecha, que lo primero que hace son recortes sociales".

El consejero no ha querido pronunciarse sobre si Heredia y Conejo están mirando para otro lado y, preguntado por su opinión, como histórico del partido, ha recordado que en el último congreso provincial, celebrado el 19 de julio de 2008, "tuve una posición diferente --a la encabezada por Heredia--, miro hacia adelante, no hacia atrás, soy poco sospechoso de connivencia".

"CONTRA LOS RECORTES"

El PSOE, a su juicio, debe centrarse en el momento actual, "que es extraordinariamente importante para el país". "El 20N se decidirá quién gobernará, si una opción de progreso o la opción conservadora de Rajoy", ha agregado.

Alonso ha sostenido que se está viviendo "con mucho dolor lo que está pasando en Castilla La Mancha, los recortes en Sanidad en Cataluña, etcétera, y toda la intensidad del partido debe estar puesta en ganar las elecciones".

"En mayo fueron las elecciones municipales y ya se han quitado la careta María Dolores de Cospedal --presidenta de Castilla La Mancha-- y CIU y haremos un esfuerzo tremendo por hacer posible que Rubalcaba --candidato socialista a la Presidencia del Gobierno-- llegue a La Moncloa".

Alonso ha reiterado que su preocupación "fundamental" es el paro: "nos está acuciando y ha habido buenos datos en turismo pero no se ve reflejado en el empleo y eso me quita el sueño, lo digo con sinceridad". Además, ha lamentado "el avance del PP, que habla de austeridad y no la aplica; que dice que no va a traer recortes y mirad el descenso en el número de profesores y la falta de respeto al trabajo de los docentes".

Más noticias