Maíllo confía en la suma de fuerzas políticas en una candidatura única a nivel estatal de cara a las generales

Iu ahora en común antonio maíllo equo rueda de prensa málaga confluencia
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 22/09/2015 20:55:52 CET

El coordinador general de IULV-CA sostiene que las elecciones en Cataluña serán una "experiencia vital para el futuro"

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este martes la suma de fuerzas políticas en una candidatura única a nivel estatal de cara a las elecciones generales. "No se entendería una propuesta fragmentada y estoy seguro de que se darán las circunstancias para llevarla a cabo", ha señalado.

"Tenemos la voluntad de sumar esfuerzos para hacer un país más decente y justo en un nuevo modelo político, económico, social y ecológico", ha explicado en rueda de prensa Maíllo, antes de participar en la mesa redonda 'Voces por la confluencia', en el Centro Cívico de Málaga capital.

Por tanto, el objetivo es, según el coordinador general de IULV-CA, "lograr instrumento electoral que multiplique las esperanzas de la gente". "Desde IU nos sentimos interpelados por el llamamiento a la confluencia de Ahora en Común, así que queremos participar en una convocatoria unitaria", ha apostillado.

"Vengo de Cataluña, donde en la próximas elecciones autonómicas habrá una experiencia vital para el futuro", ha sostenido, al tiempo que ha manifestado que "Málaga es una buena tierra para tener este debate", a través del que desean acercar el acuerdo para una candidatura única, cuyo fin es "lograr un país productivo y decente donde nuestro jóvenes no tengan que irse del país".

Por su parte, el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, que también ha asistido a esta mesa redonda, ha señalado que "estamos trabajando desde hace meses para constituir una candidatura que reúna a todas las fuerzas del cambio en las generales".

"Éste es el esfuerzo y hoy estamos bastante más cerca de alcanzar este acuerdo de confluencia", ha indicado De Uralde, que ha pedido que el pacto se cierre "lo antes posible, después de las elecciones catalanas". "Queremos presentar una candidatura capaz de ganar en la próximas elecciones generales", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por