Málaga.-27-M.-CEM dice que la nueva legislatura es "trascendental" y pide a políticos que acojan peticiones ciudadanas

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 13:02

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de Málaga subrayaron que la próxima legislatura "es muy importante, trascendental, para el desarrollo de la ciudad", por lo que reclamaron a los candidatos de las formaciones políticas que aspiran a conseguir la Alcaldía que incorporen en sus programas electorales las propuestas que les planteen los representantes de los diferentes colectivos de la capital, ya que con ellas "se dará solución a las necesidades concretas y reales que hay en la actualidad".

"La próxima legislatura va a ser clave para el desarrollo socioeconómico de Málaga y nos gustaría que los distintos partidos políticos se dieran cuenta de ello", manifestó el secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, al tiempo que dejó claro que "no queremos oportunidades perdidas".

Valoró todos los proyectos que planteen las formaciones, "siempre que sean viables técnica y económicamente", sobre todo los que contribuyan a mejorar las infraestructuras de la ciudad, pero advirtió de que "los candidatos no tienen que sacar ideas de una chistera, sino que las pueden conseguir a través del contacto con los representantes de la sociedad civil, que tienen mucho que decir".

Al respecto, González de Lara incidió en que "es muy bueno que los distintos candidatos a la Alcaldía se impregnen de las necesidades de los colectivos ciudadanos". Las propuestas de la sociedad civil serán siempre, según señaló a Europa Press, "sensatas", ya que, en definitiva, hacen referencia a "temas que son reales y que necesitan una solución". "Lo que la gente quiere son proyectos concretos, reales y eficaces", apostilló.

PROYECTOS

Precisamente, mencionó proyectos como el tranvía circular propuesto por el PSOE o el funicular entre la plaza de la Merced y el monte Gibralfaro del PP, que, como dijo, "son propuestas respetables y elogiables y apuestas de futuro por mejorar la circulación y el turismo", afirmó. Sin embargo, matizó que estas actuaciones no deben significar que "se obvien las necesidades inmediatas que plantean los ciudadanos y que son las que hay que primar".

Por último, el representante de la CEM destacó la necesidad de potenciar "el desarrollo turístico de la ciudad y el desarrollo económico y social, que es lo que todos queremos para que Málaga esté en el lugar que se merece".