Málaga.- 27-M.- IU pedirá en el Parlamento Europeo la paralización de "la agresión ambiental" en la Marina de Arraijal

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 15:20

Moreno Brenes critica "el bipartidismo" y la "ausencia de argumentos" del PSOE y PP ante los próximos comicios municipales

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de IU Willy Meyer anunció hoy que este miércoles 2 de mayo presentará ante el Parlamento Europeo de Bruselas una pregunta parlamentaria, en la que se solicita que "se respeten las 65 hectáreas que conforman la marina del Arraijanal y se paralice la agresión medioambiental que se pretende hacer en esta zona".

Así, Meyer indicó en rueda de prensa que apoyará la decisión del candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para preservar la naturaleza de la marina "y evitar cualquier uso residencial presente o futuro, o proyecto que pueda poner en peligro esta zona".

En este sentido, el eurodiputado resaltó que apoyarán esta decisión "con un compromiso activo", por lo señaló que "antes de las elecciones trabajaremos para paralizar esta agresión medioambiental en las 65 hectáreas de la marina porque el suelo debe tener un valor democrático".

Asimismo, señaló que "no vamos a consentir que se siga perjudicando a la naturaleza, por lo que pediremos en el Parlamento Europeo que dichas hectáreas sean de carácter público y se elimine la especulación existente en la zona".

Por su parte, Moreno Brenes destacó la importancia de la marina del Arraijanal ya que aparte del litoral, "es la única que no está sometida a algún proceso de urbanización" y apuntó que "estamos hablando de 65 hectáreas que se pondrán en peligro con la decisión del PP de construir en esta marina un gran proyecto residencial con 1.200 viviendas y un puerto deportivo frente a la preservación del medio ambiente".

Asimismo, criticó el proyecto de expropiación de la marina presentado por el PSOE, al entender que esta iniciativa "mantiene el mismo peligro sobre la zona, ya que esta expropiación sólo afecta a ocho hectáreas, lo que origina graves problemas para garantizar la naturaleza en la zona de las marinas".

Por ello, el alcaldable aseguró que la solución pasa por la modificación del planeamiento para que afecte a la totalidad de la zona, "a las 65 hectáreas que conforman la marina de Arraijanal", al tiempo que indicó que "sabemos que esta propuesta encontrará la negativa de la empresa propietaria de la zona, el Grupo Vallehermoso".

"BIPARTIDISMO Y AUSENCIA DE ARGUMENTOS"

Por otra parte, el candidato de IU criticó el "ambiente bipartidista del PP y el PSOE" y la "ausencia de argumentos, ya que aquí el que más grita e insulta es el que tiene razón". Así, indicó que a la coalición de izquierdas que él encabeza "nos preocupa este ambiente".

Asimismo, afirmó que "nuestro objetivo prioritario" es obtener los mejores resultados y sacar el mayor número de concejales posible. Por ello, aseguró que las respuestas referidas a los posibles pactos ante los resultados de los comicios municipales "se hablará el día 28, y si de nosotros depende, el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, no gobernará la capital, y espero que la candidata del PSOE, Marisa Bustinduy, diga lo mismo, aunque ella no sea la alcaldesa".