MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El candidato de Causa Ciudadana a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Arturo Moya, se reunió con la recién constituida Federación de Asociaciones de Vecinos Barrio de Marbella, integrada por once colectivo de diferentes zonas de la ciudad, y les manifestó su voluntad de que las asociaciones de vecinos "participen de la vida municipal", fomentando el reglamento de participación ciudadana.
El candidato propuso la devolución de las competencias urbanísticas, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el futuro de la plantilla municipal. Moya manifestó en un comunicado su intención de hacer partícipe a esta nueva federación de vecinos en la vida municipal de la ciudad, "se trata de dar voz a los vecinos", indicó.
En este sentido, el candidato a la Alcaldía aseguró que "uno de los pilares básicos de mi gestión al frente del Ayuntamiento será el fomento del reglamento de participación ciudadana".
Moya trasladó a los representantes de la federación un "no rotundo a la subida del IBI" y expresó su voluntad de pedir compensaciones a los constructores para la adecuación de calles en determinadas urbanizaciones".
El candidato a la Alcaldía criticó a PP y PSOE que, durante el mandato de la Comisión Gestora, "han sido incapaces de elaborar el inventario municipal, algo a todas luces incomprensible". Moya concluyó su intervención anunciando la creación de un centro de acogida para mujeres maltratadas y otro para la ayuda a indigentes.