MÁLAGA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, propuso hoy la creación de un sistema innovador de recogida neumática de basuras para Málaga, que impide la salida de olores "ya que están acondicionados con un sistema que no permite que salgan las partículas y olores al exterior".
Por ello, el alcaldable señaló, durante la presentación de este proyecto, que este sistema "reportará mejores beneficios a la ciudad, ya que también impide que la basura esté tirada en la calle".
En este sentido, Dell'Olmo explicó que se trata de unas conducciones subterráneas que llevarían la basura desde los bloques, cuando estos se traten de nuevas construcciones, "o desde unas bocas que se instalen en la calle, provistas de cierre hermético, que llegarían hasta la central".
Entre las características de este "innovador" sistema de basura, el candidato del PA afirmó que "estará operativo los 365 días del años y durante 24 horas". Asimismo, indicó que la instalación de este sistema "se hará de forma gradual".
Por otra parte, señaló que si accede a la Alcaldía de Málaga "reactivaremos el diálogo con el sector de los taxistas", y añadió que "además propondremos un acuerdo que permita llegar a tener un mayor seguridad en este servicio".
De hecho, resaltó que el diálogo "es fundamental, porque después de la reunión que hemos mantenido hoy con este sector los hemos visto muy desanimados y hay que romper esa dinámica, porque no es bueno para la ciudad esa falta de diálogo, porque Málaga es una ciudad turística".
De igual modo, Dell'Olmo indicó que "desde el Ayuntamiento propondremos un acuerdo que nos permita avanzar en temas de seguridad, y conseguir así un vehículo más seguro desde la perspectiva del conductor y más cómodo para el usuario".