Málaga.- 27-M.- PP propone 3 'parkings' con más de 1.000 plazas para Bailén-Miraflores y zona verde y deportiva en Salyt

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:39

MÁLAGA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La creación de tres aparcamientos para residentes con más de un millar de plazas y el traslado de la fábrica Salyt para la construcción de zonas verdes, equipamientos deportivos y viviendas, son algunas de las propuestas para el distrito de Bailén-Miraflores que el PP incluirá en su programa electoral. Asimismo, la formación insiste en que el Convento de la Trinidad, donde la Junta prevé la instalación del Parque de los Cuentos, acoja el Museo Arqueológico.

El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y actual alcalde, Francisco de la Torre, presentó hoy en rueda de prensa las propuestas de su partido para Bailén-Miraflores, que se cuantifican en 76 y que tienen como objetivo "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos de esta zona de la ciudad, "que tiene una cierta densidad".

En materia de aparcamientos, De la Torre destacó la construcción en Gamarra de un aparcamiento entre las calles General Mola y Martínez Maldonado, con 225 plazas, y otros dos en Miraflores de los Ángeles, en la avenida de los Clarines, con 400 plazas, y en la calle Juan Antonio III, con unas 300, además de otras en superficie, que superarían las 150, contemplando también lo que se obtenga del suelo del Hospital Civil.

Respecto al proyecto en los terrenos de la fábrica Salyt, el primer edil subrayó que su ejecución va condicionada a "la conservación de la capacidad productiva, manteniendo, por tanto, los puestos de trabajo".

ACTUACIONES

Por barriadas, De la Torre mencionó la construcción en Gamarra de un nuevo edificio que albergue la Junta Municipal de Distrito y una biblioteca de unos 800 metros cuadrados, así como la mejora de la accesibilidad, la sustitución de muros jardineras en la calle José Maria Freuller, un plan de asfaltado y el arreglo de la plaza Prudencio Jiménez.

En Nueva Málaga, el PP prevé, entre otras actuaciones, la segunda fase del Parque del Norte, cuyo desarrollo depende ahora de la Cuenca Mediterránea Andaluza, y la creación de una pista deportiva e infantil en la primera parte de este espacio; en Monte Pavero, la segunda fase de la calle Genoveses para enlazar con calle Albacete, y en Carlinda, un centro de mayores en Gaspar Núñez de Arce y el acondicionamiento del talud de la avenida Valle-Inclán.

Por su parte, en Granja Suárez se contempla el acondicionamiento de la parcela entre el puente de San Martín y la calle Victoria Kent como zona verde, la ampliación del primero --actuación que va unida a la segunda fase de la Ronda Intermedia en el tramo Carlos de Haya con Valle-Inclán-- y un plan de acerado y asfaltado.

Para La Milagrosa, señaló unas escaleras de unión de la calle Herradura con Ronda Leonardo y el acondicionamiento del Camino de la Granja, ente otras cuestiones; para La Corta, la mejora del parque infantil y zonas verdes, una actuación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en todos los edificios de la barriada y el impulso del Plan de Exclusión Social, desarrollado con la Fundación Secretariado Gitano.

En San Martín, El Ciprés y Carlos de Haya, el PP incluirá en su programa la segunda fase de la Ronda Intermedia en el tramo Carlos de Haya y la avenida Valle-Inclán, la apertura de la calle Guatemala, el arreglo de la plaza entre calle México y Parque del Norte y la instalación de un parque infantil, y en Miraflores de los Ángeles, la creación de una zona deportiva en la parcela situada junto al campo de fútbol del colegio Gibraljaire, un parque infantil en la rotonda de la avenida de los Clarines con Arroyo de los Ángeles o la creación de un espacio verde y deportivo en Juan Antonio III.

Por último, en la barriada Victoria Eugenia, si ganara las elecciones el PP, ejecutaría un plan de accesibilidad y otro de asfaltado, el acondicionamiento del pavimento de la zona infantil de calle Sucre y la mejora del alumbrado; mientras que, en Bailén, resaltaría la creación del Museo del Patrimonio de la Cofradía del Cautivo en el actual edificio de la Junta Municipal de Distrito.

CONVENTO DE LA TRINIDAD

En referencia al Convento de la Trinidad, De la Torre defendió la ubicación en este espacio del Museo Arqueológico --en lugar de en el Palacio de la Aduana, junto al Bellas Artes, como está previsto-- y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de colaboración económica porque "creemos que es conveniente, necesario, bueno para la ciudad y con visión de futuro".

"Si el objetivo de tener la Aduana íntegra para el Bellas Artes y el Convento de la Trinidad íntegro para el Arqueológico supone un costo adicional, el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumirlo", manifestó, agregando que el objetivo es "tener los equipamientos museísticos de primer orden que la ciudad debe tener".

Además, el candidato popular a la Alcaldía de Málaga ofreció suelo "a escoger" para el Parque de los Cuentos que proyecta en el Convento de la Trinidad el Gobierno andaluz.

Contenido patrocinado