Málaga.- 27-M.- PSOE celebra el fin de la campaña con una fiesta en La Misericordia mientras que PP acude a La Paz

IU realiza su fiesta de cierre en el Auditorio de Ciudad Jardín y el PA celebra un acto en el Paseo de la Farola

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:07

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE celebrará el cierre de campaña de las elecciones municipales con una fiesta en la playa de La Misericordia, lugar donde intervendrá un grupo de teatro que resumirá el proyecto de la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Marisa Bustinduy, para la ciudad. Por su parte, el PP elegirá la barriada de La Paz, también ubicada en el distrito Carretera de Cádiz, para llevar a cabo un mitin-fiesta con actuaciones musicales.

La fiesta del PSOE tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Poniente, enfrente de la nueva sede de la Diputación de Málaga, a las 21.30 horas, ya que, según explicó el coordinador de la campaña, Francisco Conejo, "hemos querido terminar en este distrito, donde también empezamos, y cerca del mar, para reivindicar la importancia del litoral para la ciudad".

Asimismo, señaló a Europa Press que la opción de elegir Carretera de Cádiz como lugar de inicio y cierre de la campaña, supone "un símbolo al compromiso que tenemos por los barrios". "Para nosotros, estas elecciones van a marcar un antes y un después, 12 años de olvido en los barrios frente a una etapa donde van a ser protagonistas del gobierno de Málaga".

El acto contará con la representación de un grupo teatral malagueño que explicará el proyecto socialista para la ciudad y resumirá "cuál es nuestro compromiso para Málaga", aseguró Conejo. Además, en el mismo intervendrán, por último, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y la propia candidata.

Por su parte, el PP ha elegido la barriada de La Paz para cerrar la campaña de las elecciones municipales, donde tendrá lugar un mitin-fiesta, en el que se dará cita la candidatura a la Alcaldía malagueña, encabezada por Francisco de la Torre.

El acto comenzará a las 20.00 horas en la plaza Mozart y contará con actuaciones musicales y las intervenciones posteriores del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, y del candidato y actual alcalde.

El coordinador de la campaña del PP en Málaga capital, Elías Bendodo, estimó que este mitin-fiesta, con el que el Partido Popular cerrará la campaña que inició el 10 de mayo con la pegada de carteles en la céntrica calle Larios, durará unas dos horas.

Bendodo calificó esta campaña de "intensa, de calle". Así, indicó a Europa Press que tanto De la Torre como los equipos de candidatos "han recorrido todos los distritos y han estado en ellos varias veces".

Se mostró satisfecho, por tanto, del trabajo realizado durante estos 15 días. "Ha sido una campaña fundamentada y se han cumplido los objetivos de estar en contacto permanente con los vecinos y de lanzar el mensaje de lo hecho en estos cuatro años y de lo que pretendemos hacer en la próxima legislatura", concluyó.

MORENO BRENES EN CIUDAD JARDÍN

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, y su candidatura, celebrarán el fin de campaña en el Auditorio de Ciudad Jardín, situado en la calle Alcalde Nicolás Maroto.

Este acto contará con la intervención del propio candidato, además de las del parlamentario andaluz de IU por Málaga, Antonio Romero y la del candidato a la Alcaldía de Casabermeja, Antonio Domínguez.

Además, la coalición de izquierdas lleva a cabo esta noche el acto central de su campaña, con la celebración de una fiesta en el Parque del Oeste, a las 21.00 horas. En este evento, el artista Pablo Carbonell ofrecerá un concierto y tendrán lugar también las intervenciones de Moreno Brenes y del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

Por otro lado, el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, celebrará su cierre de campaña en el Paseo de la Farola de la capital, a partir de las 20.00 horas, "con un acto acorde a una campaña sin recursos".

Además, por la mañana, el alcaldable andalucista presentará en rueda de prensa su programa cultural para la ciudad de Málaga y los audiovisuales del fin de campaña.

Por último, el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Málaga, Ángel Rodríguez, cerrará mañana el acto de campaña electoral de su partido para las elecciones municipales del domingo con una fiesta verde con mercadillo ecológico, en la Plaza de Félix Sáenz de la capital, a partir de las 19.00 horas.

Rodríguez explicó que "celebraremos la campaña haciendo un balance de la misma, con las personas que han estado a nuestro lado durante todo este periodo electoral", y afirmó que "es una fiesta verde para la diversión, las familias, la concienciación y la educación ambiental, en definitiva una fiesta ecológica".

El alcaldable resaltó que este encuentro contará con mesas en las que los asistentes podrán participar en talleres de papiroflexia, reciclado de papel, plantas aromáticas "además de puestos de comida de comercio justo y comida ecológica".

En este sentido, indicó que los asistentes "podrán disfrutar también de un pasacalles por la zona, para la diversión de las familias, y para que éstas celebren con nosotros el éxito de la campaña que ha llevado a cabo Los Verdes".

Por último, subrayó que durante el cierre de campaña "no vamos a hacer ningún tipo de mitin en el que se intente convencer a los ya convencidos, sólo nos centraremos en que Los Verdes es el único partido que garantizará que la ecología y las medidas que estamos llevando a cabo se hagan realidad una vez que estemos en el Ayuntamiento de Málaga".

Contenido patrocinado