Málaga.- 27-M.- De la Torre defiende las torres de Repsol y se muestra dispuesto a reunirse de nuevo con los vecinos

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 18:06

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, insistió hoy en que el proyecto previsto por la empresa Comarex en los antiguos suelos de Repsol, donde se contempla la construcción de grandes torres, un parque y equipamientos, estará "al servicio del impulso de esta zona", situada al oeste de la ciudad. Por ello, afirmó que se trata de una actuación que "hay que explicar bien", mostrándose dispuesto a reunirse de nuevo con los vecinos.

De la Torre, que, acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, recorrió calle Larios y visitó el Mercado de Atarazanas, respondía así a una encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER Málaga, según la cual el 75,3% de los malagueños, al igual que otras formaciones políticas, prefiere que los antiguos terrenos de Repsol se destinen íntegramente a un gran parque, mientras que sólo un 18,3% aboga por que en este suelo se levanten rascacielos, oficinas y zonas verdes. A juicio del regidor popular, todo depende de "cómo se formule la pregunta".

Manifestó que, cuando se presentó hace un año este proyecto a los dirigentes vecinales de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero, "estaban encantados y entiendo que siguen en la misma idea de satisfacción y de ver una oportunidad para tener un parque de 80.000 metros cuadrados, un gran equipamiento y edificaciones que serán singulares, con arquitectura de primer orden a nivel mundial".

En este sentido, el cabeza de lista de la candidatura del PP declaró a los periodistas que cuando los vecinos "vieron los planos y tuvieron la maqueta delante, que es como gráficamente se entienden las cosas, mostraron claramente su entusiasmo".

Se mostró dispuesto, no obstante, a reunirse con los ciudadanos para darles la información necesaria "con absoluta transparencia y una gran honestidad, diciendo la realidad de las cosas". "Veamos juntos si ese proyecto vale la pena o no para Málaga", indicó.

Al respecto, dijo estar convencido de que "sí vale la pena, sobre todo para esa zona, para los vecinos de Carretera de Cádiz y los de Cruz de Humilladero". "Es una oportunidad formidable", apostilló, agregando que la combinación del parque y los edificios singulares "es lo mejor para esta parte de Málaga".

LAS TORRES DE MARTIRICOS

Preguntado por las torres previstas en los antiguos terrenos de Citesa, en Martiricos, De la Torre reiteró que supedita el proyecto a la voluntad de los ciudadanos y aseveró que es necesario tener una reunión como la que mantuvo con los vecinos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero para el proyecto del suelo de Repsol.

"En el caso de Martiricos me falta tener una reunión equivalente" a la de los antiguos terrenos de Repsol, según expuso el candidato, quien se comprometió con los vecinos a abordar este asunto "conjuntamente" y "en el marco del proyecto del Guadalmedina".