Málaga.- 27-M.- Los Verdes confía en entrar en el Ayuntamiento de Málaga y dar prioridad a las políticas ecológicas

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:17

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes inició esta noche la campaña electoral para las municipales del 27 de mayo con el convencimiento de que logrará estar representado en el Ayuntamiento de Málaga con dos concejales, dado que, "en la actualidad, la sociedad está más concienciada con los problemas medioambientales". Así, apostó por priorizar las políticas ecológicas.

El partido verde hizo un llamamiento a "las personas que están preocupadas por su futuro inmediato y el de sus hijos" y presentó el programa '15 días, 15 ideas', a través del cual cada jornada de la campaña explicará a la ciudadanía un proyecto distinto --ruido, movilidad, esponjamiento de la ciudad, limpieza, solidaridad, Agenda XXI, etcétera--.

Así, el candidato a la Alcaldía de Málaga, Ángel Rodríguez, junto con otros miembros de la lista de Los Verdes y voluntarios, llevaron a cabo esta noche en la Alameda Principal, a la altura de Puerta del Mar, la tradicional pegada de carteles.

Según declaró el cabeza de lista de Los Verdes, "nos estamos jugando un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es decir, un modelo de ciudad", y advirtió de que el que hay "pone en juego nuestra calidad de vida, nuestros territorios y nuestros recursos naturales más delicados, como pueden ser el agua y la energía".

GARANTÍA

En este sentido, alertó de que si de nuevo ganase el PP, "Málaga iría a peor en los próximos 10 años y sería mucho más difícil vivir en esta ciudad dignamente y con una calidad de vida mínima". Ante esto, expuso que "Los Verdes supone la garantía de que se van a hacer políticas ecológicas en los próximos cuatro años y de que la ecología va a estar en el centro de la política municipal".

Rodríguez indicó que la campaña que ahora comienza es "un paso más en un largo camino que llevamos desarrollando en los últimos años en defensa de la calidad de vida y de una Málaga ecológica y humanizada", frente a los partidos mayoritarios, que "sólo se acuerdan cada cuatro años de la ciudadanía".

El 75% de los integrantes de la candidatura para la Alcaldía de Málaga con la que Los Verdes concurre a las próximas elecciones municipales son ajenos al partido, pero "comprometidos desde asociaciones o colectivos sociales con la transformación de la realidad socioambiental malagueña", según Rodríguez.