Publicado 22/11/2022 14:57

Málaga acoge esta semana un encuentro a nivel nacional de planes de desarrollo comunitario

Presentación del encuentro nacional de planes de desarrollo comunitario que se celebrará en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga entre el 23 y 25 de noviembre
Presentación del encuentro nacional de planes de desarrollo comunitario que se celebrará en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga entre el 23 y 25 de noviembre - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado del Distrito Palma-Palmilla en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha presentado este martes la programación del encuentro nacional de planes de desarrollo comunitario que se celebrará en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga entre el 23 y 25 de noviembre.

El encuentro tiene como objetivo "generar un espacio de diálogo a nivel nacional en el que los representantes de los planes de desarrollo comunitario de distintos puntos de nuestra geografía puedan poner en común los diversos procesos participativos que se están llevando a cabo en cada uno de ellos, compartir procesos, retos y logros que permitan a los espacios participantes evolucionar en su práctica participativa".

De este modo, el espacio de La Noria acogerá a los representantes de ocho planes comunitarios invitados, así como las cuatro mesas redondas que componen el evento y una conferencia a cargo de la socióloga Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2013.

El miércoles 23 de noviembre tendrá lugar el encuentro 'Participación y (des)encanto', mientras que el jueves se desarrollarán 'Sinergias: encuentros y conflictos', 'Metologías: maneras de hacer' y la conferencia de Sassen, en conversación con Natalia Ribas-Mateos, investigadora María Zambrano de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por último, el viernes habrá una sesión de trabajo interna entre los representantes de los planes comunitarios, bajo el lema 'Retos: ¿a dónde vamos, qué queremos?'. Las charlas podrán seguirse en directo mediante YouTube.

Igualmente, además de Sassen, este encuentro contará con expertos del ámbito de desarrollo social y comunitario tanto a nivel estatal como internacional, tales como Belén Lorente, doctora en Antropología Social por la Universidad de Sevilla; Laura Sevilla, doctora en ciencias sociales y jurídicas por la Universidad de Cádiz, o Ernesto Ganuza, doctor en sociología por la Universidad de Madrid y editor jefe de la Revista Internacional de Sociología JCR Journal.

Asimismo, participarán Ernesto Morales, investigador del Instituto de gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona; Óscar Rebollo, doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Natalia Ribas-Mateos, investigadora Maria Zambrano Universidad Autónoma de Barcelona, e Ismael Blanco, doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas.

Por otro lado, como anfitrión estará el Plan Comunitario Palma Palmilla 'Proyecto Hogar' de Málaga, "que ha encontrado en el proceso de desarrollo de las comunidades de vecinos, la coordinación de los servicios de empleo o el encuentro de los centros educativos algunos de sus mayores éxitos", han destacado.

Contador

Más información