Málaga vuelve a Japón y Corea del Sur a presentar su oferta turística

Exposición Picasso en Corea
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 15:32

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga volverá la próxima semana a Japón y Corea del Sur para participar en unas jornadas comerciales organizadas por Turespaña en ambos países y donde se informará de las últimas novedades de la oferta turística de la capital.

Los técnicos de promoción estarán el lunes 25 de mayo en Osaka, donde se hará una presentación de la oferta turística de Málaga y un encuentro comercial en el que está previsto que participen un centenar de representantes de agencias de viajes y touroperadores japoneses.

Este mismo esquema se mantendrá en Tokio el martes 26 y en Seúl el jueves 28. En total, según la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital nipona, encargada de coordinar estas jornadas, en estas acciones de promoción participarán 330 agentes de viajes tanto del mercado japonés como del surcoreano, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

El plan director del Área de Turismo da mucha importancia a los mercados emergentes de Asia que, de hecho, están registrando unas subidas extraordinarias. Sólo entre enero y marzo se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 4.822 turistas surcoreanos, lo que supone un incremento del 89,1 por ciento, que han generado 5.536 pernoctaciones, un 58,1 por ciento.

El año pasado se alojaron en la ciudad 8.670 turistas de Japón, un 6,3 por ciento más. Este año se espera un comportamiento todavía mejor puesto que son varios los touroperadores que han incluido a Málaga en sus catálogos después de las negociaciones llevadas a cabo en la pasada edición de la feria Jata Tourism Expo de Tokio.

Precisamente, el mayorista JTB ya ha anunciado su intención de que sus rutas por Andalucía salgan y entren por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A esa estrategia ha contribuido el nudo de conexiones que la compañía Turkish Airlines tiene y que permite la unión de Málaga con las principales ciudades de Asia vía Estambul.

"CONQUISTAR UN HUECO DE MERCADO"

Con estas acciones promocionales, la delegación malagueña quiere "conquistar un hueco de mercado en los emisores con mayor poder adquisitivo de todo el mundo", según el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien ha dicho que la capital "no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de Japón y Corea en Andalucía".

"Nuestra ciudad tiene un enorme interés cultural para estos turistas y se encuentra muy cerca de otros puntos interesantes para estos viajeros, como Mijas o Ronda (Málaga), Granada o Córdoba, por lo que nuestra capacidad de atracción se multiplica", ha indicado el edil.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo dedicarán una particular atención a los segmentos de turismo cultural, gastronómico o idiomático, productos por los que el turista japonés muestra una especial referencia a la hora de elegir sus destinos.

Leer más acerca de: