Málaga.- Fecoma prevé que la facturación de las rebajas no cumplirá la expectativa de aumentar el negocio del año pasado

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 13:48

Por el contrario, los comerciantes del centro histórico se muestran satisfechos y estiman que los resultados serán "mejores" que en 2005

MALAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) prevé que la facturación obtenida durante las rebajas de este año --del 7 de enero al 7 de marzo-- no cumplirá las expectativas de aumentar el volumen de negocio obtenido el año pasado, quizás, según explicó su presidente, Enrique Gil, "porque se ha dejado sentir más la cuesta de enero y el consumidor espera a que los productos y servicios estén más rebajados".

El responsable de Fecoma indicó a Europa Press que, aunque la primera semana de las rebajas funcionó bien "y todo auguraba que iba a haber un movimiento importante", el negocio "se ha ralentizado bastante".

No obstante, advirtió de que no quiere ser "pesimita o alarmista", ya que el año pasado "la primera quincena fue muy buena para un sector del comercio, hubo una ralentización igual que ahora y, en cambio, la última quincena fue muy buena y equilibró la balanza".

COMERCIANTES DEL CENTRO HISTORICO

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga capital, Andrés Olivares, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora. Incluso, estimó que serán "un poco mejores" que los del año pasado.

Al respecto, comentó a Europa Press que la primera quincena "fue tremendamente bien, con negocios con colas, incluso, antes de abrir". Ahora la situación "está más estabilizada, también --añadió-- porque ya se han agotado las principales tallas".

Ropa, calzado y complementos son los productos más demandados durante las rebajas, apuntó Olivares, quien destacó que hay establecimientos que están ofreciendo ya la nueva temporada de primavera-verano porque "han vendido prácticamente todo".

El representante de los comerciantes del centro histórico reconoció que, aunque la situación de la economía no es boyante, "las rebajas son muy atractivas y golosas y la gente hace un pequeño último esfuerzo".

En el centro histórico de la ciudad de Málaga hay unos 3.000 puntos de venta --incluido el sector hostelero--, de los que 1.200 son tiendas y, de esas, en trono al 90% se dedica a la venta de ropa, calzado y complementos.