MALAGA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga solicitó al alcalde, Francisco de la Torre, el listado del personal que a partir de hoy presta su servicio en el Centro Municipal de Emergencias con Bai Promoción de Congresos, la nueva empresa que sustituye a Clece.
El viceportavoz de Izquierda Unida, José Luis Portillo, dirigió un escrito a la Alcaldía para recabar información sobre el proceso llevado a cabo en los últimos meses para la selección de los teleoperadores de este centro, al objeto de dilucidar, tal y como explicó, "si se ha respetado el principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad".
Portillo también demandó información a De la Torre sobre los puestos que se han reservado para personal con una discapacidad o la contratación de trabajadores en situación de desempleo, sobre todo de larga duración, mujeres y otros colectivos con necesidades especiales, criterios éstos recomendados por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a raíz de la denuncia sobre un presunto caso de enchufismo cometido en mayo de 2004.
La coalición de izquierdas pidió, igualmente, el plan de formación llevado a cabo en esta ocasión, los horarios y personas que han impartido la misma y la cualificación y currículos del personal seleccionado por la nueva operadora.
Por último, Portillo reiteró, a través de un comunicado, la petición de que se municipalice el servicio, "garantizando un empleo estable y de calidad" y "asegurando que estos puestos laborales sean ocupados por personas con experiencia suficiente y con dominio de idiomas, y no como ocurre en la actualidad".