Málaga.- Oña cree que Pendón "debería reconducir su actuación pública" y recuerda que ya tuvo problemas con la justicia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:42

MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, consideró hoy que el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, "tal vez debería reconducir su actuación pública" y precisó que "no es la primera vez que tiene algún problema con la justicia", tras la sentencia que le condena por una falta de lesiones.

Oña mostró su respeto a las decisiones judiciales y apuntó en rueda de prensa que "si hay una sentencia, creo que poco más hay que valorar", aunque precisó que "tal vez lo que habría que valorar ahora sería si Salvador Pendón debe o no debe dimitir".

"Es una cuestión de ética personal y política que él tendrá que decidir, pero, en cualquier caso, cada cual se va haciendo su currículum", apuntó, al tiempo que recordó las investigaciones por el uso de móviles "pagados con dinero público y con los que se dedicó a mandar mensajes para convocar manifestaciones y protestas con motivo del atentado del 11-M".

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga condenó a Pendón como autor de una falta de lesiones a un mes de multa con cuota de 50 euros, lo que supone 1.500 euros; así como a indemnizar a la víctima con 350 euros por las lesiones sufridas. El abogado defensor ya anunció ayer que se recurrirá el fallo.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 14 de octubre pasado la víctima y denunciante, Manuel Campano, comenzó a discutir en el bar de una peña con el presidente del ente supramunicipal y ex alcalde de Ardales, quien "arremete contra el mismo, causándole diversas lesiones" consistentes en hematomas y arañazos.

Contenido patrocinado