Málaga participa en Milán en un evento sobre la figura de Picasso con más de 100 agentes italianos

Vistas Gibralfaro, panorámica
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Publicado 12/11/2018 16:21:44CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha participado en el evento que la Oficina de Turismo Española de Milán ha celebrado este fin de semana en torno a la figura de Picasso, con motivo de la exposición Picasso Metamorfosi, que el centro cultural Palazzo Reale de Milán alberga hasta el 17 de febrero de 2019.

El evento reunió a un total de 100 agentes de viajes, turoperadores, prensa especializada y prescriptores de opinión, a quienes, tras una visita guiada por la exposición, se les presentó el destino Málaga como la ciudad natal de Picasso, la oferta cultura de la ciudad, así como las novedades y eventos que la capital albergará en 2019.

Además, en paralelo al evento, la OET de Milán ha puesto en marcha 'Incontra Picasso' un concurso online sobre la figura del genio malagueño que tiene como fin generar interés por el artista y su tierra a un usuario de perfil cosmopolita, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Se trata de un quiz promocionado a través de redes sociales con preguntas sobre la vida y experiencia artística de Picasso, donde el usuario ganador disfrutará de un viaje de un fin de semana en Málaga para dos personas con un recorrido guiado por la Málaga Picassiana. El concurso está vigente hasta el 15 de diciembre.

Por otro lado, han recordado que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 el italiano fue el cuarto mercado en volumen de viajeros hoteleros. En concreto, se alojaron en hoteles de la ciudad un total de 63.947 turistas italianos que generaron 121.714 pernoctac

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial