Málaga participa en un proyecto para formar a mujeres en el uso de herramientas digitales, impulsado por ADIPM

Archivo - Una  mujer lee la pantalla de su ordenador.
Archivo - Una mujer lee la pantalla de su ordenador. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 26 febrero 2022 13:09

MÁLAGA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM), con sede en Málaga, está liderando un proyecto que conlleva la alfabetización digital con perspectiva de género, con el fin de acabar con la brecha digital, para que las mujeres "puedan ser parte activa y prioritaria de la nueva sociedad socioeconómica después del COVID-19 y también se reduzca la diferencia entre poblaciones rurales y urbanas".

Málaga será una de las tres provincias andaluzas en las que se pondrá en marcha este proyecto, denominado 'Empoderamiento digital: mujeres rurales y urbanas como agentes del cambio', que ha sido presentado por ADIPM de Málaga, la Asociación de Mujeres Monte Carmelo y la Asociación de Mujeres La Bellota de Jabugo, y está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, han indicado.

Según han explicado desde ADIPM, con esta formación se pretende crear y editar contenidos digitales en diferentes formatos desde la perspectiva de género, usar los medios digitales como vehículo de expresión y reivindicación feminista e interactuar a través de tecnología digital con las administraciones.

Asimismo, se busca compartir datos, información y contenidos digitales a través de los medios apropiados, crear y gestionar diferentes identidades digitales y proteger los dispositivos y la privacidad personal en entornos digitales, han señalado en un comunicado.

El principal aspecto innovador de este proyecto es la metodología de trabajo y de formación propuesta para el mismo; de forma que, ha apuntado, se trabajará "la brecha digital de género de manera online con mujeres con escasa o nula experiencia en utilización de la informática".

Según han explicado desde ADIPM, estarán dinamizadas por personal docente especializado, aplicando como modalidad educativa innovadora las prácticas del m-learning, que facilita la construcción del conocimiento de forma autónoma gracias a la mediación de dispositivos móviles portátiles.

El proyecto consta de un paquete formativo de 24 horas de formación grupal y cinco individuales, y se replicará en cada una de las provincias, dando lugar a un total de 87 horas de formación impartida. Se realizará un encuentro final virtual e interprovincial de evaluación, reflexión e intercambio de experiencias.

Contenido patrocinado