MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Larios, en la capital malagueña, ha recuperado la normalidad tras el incendio de un transformador de Sevillana Endesa que obligó este mediodía al desalojo preventivo del citado establecimiento, según informaron fuentes del Real Cuerpo de Bomberos y del sistema Emergencias 112 Andalucía.
El fuego, que ya ha sido extinguido, se originó minutos antes de las 12.00 horas en el citado transformador, ubicado en la parte baja de este establecimiento.
Durante dos horas y media, la calle Gabriel Celaya, situada al lado del lugar donde se produjo el incendio, quedó cortada por los efectivos que actuaban en las labores de extinción, según señaló a Europa Press la Policía Local.
Hasta el lugar se trasladaron unos 20 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que se desplazaron en tres vehículos autobomba, una escala, otro de herramientas y tres ligeros.
Por su parte, un portavoz de Sevillana Endesa indicó que en el incendio se vio afectado uno de los seis transformadores con los que cuenta el centro comercial de la capital.
La compañía eléctrica ya trabaja en la instalación provisional de un grupo electrógeno para dar energía a los comercios afectados hasta la sustitución definitiva del transformador incendiado, lo cual se llevará a cabo esta misma noche.