Málaga.- La UMA inaugura la escuela infantil de Teatinos para "conciliar la vida laboral y personal de la Universidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 19:47

MÁLAGA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, inauguró hoy la escuela infantil de Teatinos con el objetivo de "conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores de la Universidad", ubicada en la parcela que hay junto a las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología.

El centro alberga a casi un centenar de niños, hijos de profesores, trabajadores y alumnos de la UMA, según informó la institución académica en un comunicado.

"Era necesario trasladar la guardería a Teatinos porque es aquí donde estarán todas las facultades en un futuro cada vez más próximo", afirmó la rectora en la ceremonia de inauguración, a la que asistió en compañía del vicerrector de Servicios a la Comunidad Universitaria, Juan Sanz Sampelayo.

Esta escuela, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, inició su trayectoria en El Ejido hace 31 años, donde hay un aula abierta con 10 niños, aunque éste será el último curso de este centro, ya que todos los pequeños de entre 0 y 3 años irán a Teatinos, donde se alza un nuevo edificio de 1.000 metros cuadrados totalmente adaptados a la normativa de protección de bebés.

Del total del espacio, 350 metros son de ajardinamiento y juegos, con una zona de terrario para que jueguen los niños, y otra enlosada y con goma blanda para juegos infantiles. También dispone de ocho aulas, comedor, una sala de usos múltiples y otros espacios destinados a cocina y despachos.

Por otro lado, un centenar de alumnos y 18 profesoras convivirán este curso en la guardería. Muchas de ellas desarrollaron toda su vida profesional en este centro, que cumple ya tres décadas desde su creación, un 2 de mayo de 1976.

Esta escuela nació tras una reivindicación de los estudiantes, que fueron sus primeros demandantes. Por aquel entonces, muchos universitarias con hijos consideraban fundamental este servicio para poder seguir estudiando y fueron ellos quienes más párvulos aportaron a las aulas, que también estaban abiertas al profesorado y a los trabajadores de la Universidad.

En este momento hay más hijos de Personal de Administración y Servicios y del docente que de alumnos de la Universidad, que tienen a su disposición este servicio, subvencionado parcialmente por la institución académica y destinado a toda la comunidad universitaria.

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) es quien ha financiado la nueva escuela infantil, que contará con la subvención de la Delegación Provincial de Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Contenido patrocinado